viernes, 30 de diciembre de 2011

Primer entrenamiento tras el parón navideño

Hoy el Ros Casares ha vuelto al trabajo tras el pequeño período de vacaciones. Roberto Íñiguez ha preparado un doble entrenamiento con sesión de mañana y tarde para las jugadoras.


Tenemos algunas fotos del entrenamiento de esta mañana añadidas en la página de Facebook.

El siguiente partido del Ciudad Ros Casares es el próximo miércoles contra el Cadí La Seu, partido que se jugará en la Fonteta a las 17:00.

jueves, 29 de diciembre de 2011

Making Off de la felicitación navideña (video)

Por Facebook y Twitter ya compartimos el video que felicitaba las Navidades de parte de las jugadoras del Ciudad Ros Casares, si alguien no lo vió o quiere volver a verlo, dejo el enlace a continuación.


Hoy, en la cuenta del conjunto valenciano, se ha subido un nuevo video que se pedía desde hace tiempo: el “cómo se hizo”.

viernes, 23 de diciembre de 2011

Liga Femenina: Resultados Jornada 11


Jornada 11


Rivas EcopolisCiudad Ros Casares Valencia63-80
Cadi La Seu D’UrgellRC Celta Baloncesto55-50
Soller Bon Dia!UNB Obenasa Lacturale100-73
Girona FCPerfumerias Avenida73-79
Caja Rural Tintos De ToroHondarribia - Irún87-54
Palacio De Congresos De IbizaJopisa Ciudad De Burgos74-60
Mann Filter ZaragozaGran Canaria 2014 La Caja De Canarias 77-52

Clasificación

1.Ciudad Ros Casares Valencia11-0
2.Perfumerias Avenida10-1
3.Sóller Bon Día!8-3
4.Rivas Ecopolis8-3
5.Mann Filter Zaragoza7-4
6.Girona FC7-4
7.Cadi La Seu D’Urgell6-5
8.Gran Canaria 2014 La Caja De Canarias 5-6
9.Caja Rural Tintos De Toro4-7
10.Jopisa Ciudad De Burgos4-7
11.RC Celta Baloncesto2-9
12.UNB Obenasa Lacturale2-9
13.Hondarribia - Irún2-9
14.Palacio De Congresos De Ibiza1-10

Fuente: FEB.es

jueves, 22 de diciembre de 2011

El Ros felicita la Navidad desde el primer puesto.


El Ciudad Ros Casares Valencia visitaba ayer la cancha del cuarto clasificado, Rivas Ecópolis. El encuentro resultó más complicado de lo esperado para el conjunto de Roberto Íñiguez – que debutaba en el banquillo – si contamos con que el equipo local tenía la baja de dos de sus jugadoras más importantes: Amaya Valdemoro y Elisa Aguilar. Finalmente, el encuentro se decidió con un marcador de 63 a 80 favorable a las visitantes. 

El encuentro comenzó con un rápido ritmo que permitió que ambos equipos intercambiasen canastas. Destacada fue la actuación de Sancho Lyttle que consiguió 12 puntos en este periodo con un brutal porcentaje de acierto en el tiro. El conjunto visitante llegó a tener una ventaja de hasta 8 puntos, pero las ripenses la redujeron para dejarla en 4 puntos al final del primer cuarto. (20-24). 

martes, 20 de diciembre de 2011

Previa: Rivas Ecópolis - Ros Casares

El Ros Casares, líder invicto de la Liga Femenina, se enfrenta mañana al Rivas Ecópolis, en el último encuentro del equipo valenciano del año 2011.

El Rivas Ecópolis ocupa la tercera posición en la clasificación, con ocho victorias y dos derrotas. Las jugadoras mas destacadas son, Essence Carson (10.9 puntos), Laura Nicholls (8.0 rebotes), Clara Bermejo (2.2 asistencias). Por parte del Rivas continúan siendo baja Amaya Valdemoro y Iva Sliskovic.

Roberto Íñiguez tiene la duda de Silvia Domínguez para el partido.

El partido se disputara a las 20:00 horas. Se podrá seguir a través de Ràdio Esport (91.4). Además podremos contar con el marcador en directo en baloncestoenvivo.feb.es

Liga Femenina: Resultados Jornada 10


Jornada 10

Mann Filter Zaragoza Rivas Ecopolis55-50
Gran Canaria 2014 La Caja De CanariasPalacio De Congresos De Ibiza99-59
Jopisa Ciudad De BurgosCaja Rural Tintos De Toro74-69
Hondarribia - IrúnGirona FC75-86
Perfumerias AvenidaSoller Bon Dia!77-72
UNB Obenasa LacturaleCadi La Seu D’Urgell73-65
RC Celta BaloncestoCiudad Ros Casares Valencia49-89

Clasificación

1.Ciudad Ros Casares Valencia10-0
2.Perfumerias Avenida9-1
3.Rivas Ecopolis8-2
4.Sóller Bon Día!7-3
5.Girona FC7-3
6.Mann Filter Zaragoza6-4
7.Gran Canaria 2014 La Caja De Canarias5-5
8.Cadi La Seu D’Urgell 5-5
9.Jopisa Ciudad De Burgos4-6
10.Caja Rural Tintos De Toro 3-7
11.UNB Obenasa Lacturale2-8
12.Hondarribia - Irún2-8
13.RC Celta Baloncesto 2-8
14.Palacio De Congresos De Ibiza0-10

Fuente: FEB.es

sábado, 17 de diciembre de 2011

El Ros suma una nueva victoria en LF

El Ros abrió ayer la décima jornada de LF jugando en casa del RC Celta Baloncesto en Vigo. Pese y a la floja primera mitad, las valencianas no tuvieron ningún problema para vencer a las locales por 49-89.

Con Wauters, Murphy y Lyttle liderando al conjunto valenciano en anotación, el Ros Casares se llevó el primer cuarto por 11 a 28, donde esas tres jugadoras sumaron 26. El conjunto local hizo un cambio en la defensa para intentar frenar a las interiores, muy superiores como siempre. Esto sirvió para frenar al Ros y para que Damiris Dantas aguantase al Celta en ataque. Los equipos se fueron al descanso con el marcador 24-39.

La salida de vestuarios fue clave para las de Valencia, ya que mediante rápidas transiciones y una fuerte defensa consiguieron aumentar la diferencia en el marcador. Aún y así, la defensa zonal consiguió que el Ros dominase por 22 puntos al final del tercer cuarto con el marcador de 39-61.

En el último cuarto no hubo color. Las visitantes conseguían anotar desde el exterior de la mano de Palau y ponían la distancia en 29 puntos. Esto dio pie a la total rendición de las locales y el Ros aprovechó la ocasión para aumentar la distancia hasta los 40 puntos.

viernes, 16 de diciembre de 2011

Las jugadoras del Ros Casares firmaran los calendarios solidarios

Las jugadoras de Ciudad Ros Casares Laia Palau, Isabelle Yacoubou, Lauren Jackson, Shay Murphy, Kata Honti y Míriam Forasté firmarán los calendarios solidarios que el club valenciano ha realizado en colaboración con la Fundación Activa de Espina Bífida de la Comunidad Valenciana mañana sábado en la plaza Los Pinazos del centro de Valencia, en el stand de la fundación.

Todos aquellos que todavía no hayan adquirido su calendario para el nuevo año podrán hacerlo en el mismo stand, en las oficinas de Ciudad Ros Casares ubicadas en el Pabellón Municipal de la Fuente de San Luis (Avenida Hermanos Maristas, 16), durante los partidos que el equipo dispute en la Fonteta y en la sede de la Fundación Activa de Espina Bífida de la Comunidad Valenciana (calle Plátanos, 6 puerta 4) a cambio de un donativo de tres euros.

CONVOCATORIA

FECHA: Sábado 17 de diciembre
HORA: 18.00 horas
LUGAR: Stand Fundación Activa de Espina Bífida de la Comunidad Valenciana (Plaza Los Pinazos, Valencia).

Fuente: Ros Casares Valencia

Previa: RC Celta - Ros Casares


Ciudad Ros Casares, líder de la Liga Femenina, ha viajado hoy a Vigo para enfrentarse al RC Celta (21.00 horas) y lo hará con su nuevo entrenador, Roberto Íñiguez, que ha fue presentado ayer en rueda de prensa ante los medios de comunicación.

El conjunto vigués recibe al equipo valenciano, imbatido en la competición doméstica, tras perder frente al Rivas Ecópolis y con la baja de su base titular, la valenciana Anna Gómez, que tiene un problema en el menisco de su rodilla izquierda.

El técnico del RC Celta, Carlos Colinas, suele apostar en el quinteto titular por Sara Gómez, Aya Traore, Damiris Dantas y Demetress Adams. En la dirección del equipo tendrá que buscarle una sustituta a Anna Gómez para enfrentarse al Ciudad Ros Casares.

La base del equipo valenciano, Silvia Domínguez, no viajará a Vigo porque los servicios médicos del club han establecido que se quede en Valencia trabajando en la recuperación de la sinovitis que padece.

Este partido se podrá seguir a través de Ràdio Esport (91.4 FM), emisora que esta temporada narrará todos los encuentros de Ciudad Ros Casares en la Liga Femenina y la Euroliga de la mano de Guillermo Calvo. Ademas podremos contar con el marcador en directo en baloncestoenvivo.feb.es

Fuente: Ros Casares Valencia

Liga Femenina: Resultados Jornada 9




Jornada 9

Rivas EcopolisRC Celta Baloncesto 71-49
Ciudad Ros Casares Valencia UNB Obenasa Lacturale98-61
Cadi La Seu D’UrgellPerfumerias Avenida65-73
Soller Bon Dia!Hondarribia - Irún74-69
Girona FCJopisa Ciudad De Burgos84-67
Caja Rural Tintos De ToroGran Canaria 2014 La Caja De Canarias 75-63
Palacio De Congresos De IbizaMann Filter Zaragoza52-67

Clasificación

1.Ciudad Ros Casares Valencia9-0
2.Perfumerias Avenida8-1
3.Rivas Ecopolis8-1
4.Sóller Bon Día!7-2
5.Girona FC6-3
6.Mann Filter Zaragoza5-4
7.Cadi La Seu D’Urgell 5-4
8.Gran Canaria 2014 La Caja De Canarias4-5
9.Caja Rural Tintos De Toro3-6
10.Jopisa Ciudad De Burgos3-6
11.RC Celta Baloncesto 2-7
12.Hondarribia - Irún2-7
13.UNB Obenasa Lacturale1-8
14.Palacio De Congresos De Ibiza0-9

Fuente: FEB.es

jueves, 15 de diciembre de 2011

Natalia Hejková deja paso a Roberto Íñiguez


Como ya dijimos ayer por Twitter y en la crónica del partido ante el Lotos Gdynia, Natalia Hejková ha sido destituida como entrenadora del Ciudad Ros Casares.

Se ha llevado a cabo una rueda de prensa donde Carme Lluveras, General Manager del conjunto valenciano, ha dado las razones por las cuales se ha llegado a ese punto.

Que el equipo no se acomode, la unión del grupo, un cambio de dinámica, más concentración e implicación son algunas de las razones que se han dado. También se ha dicho que el equipo no estaba en el camino que debía para rendir al nivel que se espera de un conjunto con jugadoras de ese calibre.

El Ros consigue el liderato tras vencer al Lotos

Hoy el Ros se jugaba el primer puesto del grupo A de Euroliga tras la derrota de esta tarde del Galatasaray ante el Ekaterinburg por 85-80.

El inicio del partido ha sido una clara declaración de intenciones de las locales, ya que en apenas dos minutos ya dominaban por 11 puntos. Wauters ha conseguido sumar 9 puntos a lo largo del primer cuarto, siendo clave para las valencianas.


Palau también ha jugado un buen encuentro, implantando el ritmo del juego y consiguiendo dar asistencias a las jugadoras interiores. La catalana ha terminado el partido con 14 puntos y 13 asistencias, un doble-doble. 

Cuando faltaban pocos minutos para finalizar el primer cuarto, las polacas han conseguido encontrar el camino al aro y ahogar el ataque rival, recortando distancia gracias a un parcial de 9-0. El cuarto terminaba con el resultado de 25-17.

martes, 13 de diciembre de 2011

Previa: Ros Casares - Lotos Gdynia

Mañana el Ros Casares recibe al Lotos Gdynia en La Fonteta, en el partido correspondiente a la décima jornada de Euroliga. Este sera el ultimo partido de Euroliga antes del parón navideño.

El Lotos ocupa la sexta posición del Grupo A, con un balance de dos victorias y siete derrotas. Las jugadoras mas destacadas del equipo dirigido por Javier Fort son Jolene Anderson (13.4 puntos), Aneika Henry (13.4 puntos, 9.2 rebotes y 0.8 tapones), Ivana Jalcová (3.3 asistencias), Geraldine Robert (2.1 robos). 

El Ros Casares tiene la duda de Silvia Domínguez ya que se esta recuperando de una sinovitis y su participación en el encuentro dependerá de su evolución. 

El partido se disputara a las 20:00, se podrá seguir a través de Nou 2 (RTVV), también se podrá escuchar a través de Sí Ràdio (87.8) y Ràdio Esport (91.4). Además podremos contar con el marcador en directo de FIBAeurope.

lunes, 12 de diciembre de 2011

Vedat Mediterraneo proporcionará coches al Ros Casares

El proyecto deportivo del Ciudad Ros Casares ha cerrado un trato con Vedat Mediterraneo. El concesionario de Ford ha proporcionado esta mañana un automóvil a Kata Honti, Lauren Jackson e Isabelle Yacoubou.


Las fotos de la recogida del automóvil en el álbum Off Court 2011-2012

domingo, 11 de diciembre de 2011

El Ros se mantiene invicto tras la novena jornada

El Ciudad Ros Casares ha vuelto a vencer en Liga Femenina y sigue manteniendo su casillero de derrotas a cero tras la novena jornada de liga. Gracias a una gran segunda parte de Wauters y Jackson, el conjunto valenciano ha arrollado al UNB Obenasa Lecturale por 98 a 61 en la Fonteta. 

El equipo de Navarra ha aguantado el tipo durante el primer periodo gracias al acierto exterior. Montagnino anotaba dos triples consecutivos dejando claro que venían a plantar cara al intratable equipo valenciano. Las de Hejková apretaban en defensa al final del cuarto y dejaban a las navarras en solo dos puntos en los últimos dos minutos, cerrando el cuarto 20-18 a favor de las locales. 

La defensa zonal del Obenasa causó problemas al Ros durante los primeros diez minutos, pero el incremento de la velocidad de juego en el segundo cuarto facilitó la anotación. Los equipos se fueron a los vestuarios con el marcador de 42-25, y el Ros pasó de ir venciendo de 2 a hacerlo de 17 puntos.

sábado, 10 de diciembre de 2011

Previa: Ros Casares - Obenasa Lacturale

Tras caer de forma inesperada en la pista del Vici Aistes el miércoles en Euroliga, el Ros Casares recibe mañana al Obenasa Lacturale en el partido correspondiente a la novena jornada de liga femenina.

El Obenasa ocupa la decimotercera posición en la liga, con un balance de una victoria y siete derrotas en lo que llevamos de liga femenina. Las jugadoras mas destacadas son Begoña Garcia con 12.0 puntos, 2.0 asistencias y Amra Dapo con 4.0 rebotes.

Natalia Hejková recupera a Sancho Lyttle para el partido de mañana.

El partido se podrá seguir a través de Ràdio Esport (91.4) y en conexiones en el "Punt a Punt" de Radio Nou (102.2). Además podremos contar con el marcador en directo en baloncestoenvivo.feb.es



jueves, 8 de diciembre de 2011

La suerte también cuenta. Derrota en Euroliga.

La gran sorpresa de la jornada de Euroliga se dio en Kaunas, en el partido entre el gran favorito Ciudad Ros Casares y el que parecía ser la victima de la semana VICI Aistes.

Un gran acierto exterior por parte de las locales las hizo mantenerse vivas durante todo el encuentro y finalmente tener la suerte de anotar un triple en el último segundo que les daría su segunda victoria en Euroliga por 73-72.

Durante la primera parte del partido, las jugadoras del cuadro valenciano fueron detrás en el marcador la mayor parte del tiempo. Los equipos llegaban al descanso con el marcador 39-30 a favor de las locales, quienes evitaban a toda costa cualquier intento de remontada por parte de las de Hejková.

Para darle ritmo al encuentro, la entrenadora del Ros sacó a pista a Silvia Domínguez, quien no había disputado ningún minuto en la primera parte ya que se le pretendía dar algo de descanso por unas pequeñas molestias.

La situación requirió si ayuda y la catalana no decepcionó, ya que gracias a la velocidad que aportó al juego su equipo consiguió ponerse hasta 6 puntos por delante. A falta de 1:50 minutos por disputar, las valencianas dominaban con un marcador de 70-64 después de un tiro a media distancia de Jana Veselá, quien fue clave en las últimas jugadas.

martes, 6 de diciembre de 2011

Previa: VICI Aistes - Ros Casares

Después de la aplastante victoria lograda en Liga Femenina ante el Perfumerías Avenida, el Ros Casares viaja a Lituania para enfrentarse mañana al VICI Aistes, donde intentara conseguir una nueva victoria para mantener el liderato del Grupo A, en la Euroliga.

El equipo lituano es el séptimo clasificado del Grupo A, con una victoria y siete derrotas. Las jugadoras mas destacadas del equipo lituano son, Vita Kuktiene con 10.8 puntos, Sandra Linkeviciene con 6.2 rebotes, 3.8 asistencias y 3.3 robos. Lina Pikciute es la tercera jugadora destacada con 0.4 tapones.

Para este partido Natalia Hejková cuenta con la baja de Sancho Lyttle que se ha quedado en Valencia debido a una gastroenteritis aguda.

El partido se disputara a las 17:15 (16:15 hora española), el partido podrá verse por Nou 2 (RTVV), también sera retransmitido por Sí Ràdio (87.8) y Ràdio Esport (91.4). Además podremos contar con el marcador en directo de FIBAeurope.

lunes, 5 de diciembre de 2011

Making Off del calendario solidario

Hace unas semanas las jugadoras del Ciudad Ros Casares colaboraron con la Fundación Espina Bífida e hicieron un calendario solidario. Aquí podemos ver el Making Off de la sesión de fotos gracias a ciudadroscasares

domingo, 4 de diciembre de 2011

Liga Femenina: Resultados Jornada 8



Jornada 8


Palacio De Congresos De IbizaRivas Ecopolis44-66
Mann Filter ZaragozaCaja Rural Tintos De Toro66-51
Gran Canaria 2014 La Caja De CanariasGirona FC68-73
Jopisa Ciudad De BurgosSoller Bon Dia!60-84
Hondarribia - IrúnCadi La Seu D’Urgell74-78
Perfumerias AvenidaCiudad Ros Casares Valencia55-89
UNB Obenasa LacturaleRC Celta Baloncesto65-67

Clasificación

1.Ciudad Ros Casares Valencia8-0
2.Perfumerias Avenida7-1
3.Rivas Ecopolis7-1
4.Sóller Bon Día!6-2
5.Girona FC5-3
6.Cadi La Seu D’Urgell5-3
7.Mann Filter Zaragoza4-4
8.Gran Canaria 2014 La Caja De Canarias4-4
9.Jopisa Ciudad De Burgos3-5
10.RC Celta Baloncesto2-6
11.Caja Rural Tintos De Toro2-6
12.Hondarribia - Irún1-7
13.UNB Obenasa Lacturale1-7
14.Palacio De Congresos De Ibiza0-8

Fuente: FEB.es

Sorteo de grupos pre-europeo

Esta mañana se han sorteado los grupos de la ronda previa al Eurobasket 2013. Dentro de los bombos, como hay anunciamos días atrás, estaba la selección nacional de Hungría.

Como ya dijimos, la lista inicial era de 26 equipos, pero finalmente ha quedado en 25, dividida en 5 grupos de 5 equipos. Los que queden en primera y segunda plaza se clasificarán para el Eurobasket que se celebrará del al 30 de Junio de 2013.

La selección húngara, que probablemente tendrá en plantilla a Kata Honti, tendrá que intentar quedar en primera o segunda posición dentro del grupo A.

La selección española en cambio,  ha quedado dentro del grupo E, siendo el equipo favorito.


Grupo A: Bielorrusia, Israel, Hungría, Ucrania, Portugal.
Grupo B: Montenegro, Polonia, Serbia, Suiza, Estonia.
Grupo C: Lituania, Eslovaquia, Holanda, Bélgica, Eslovenia.
Grupo D: Letonia, Grecia, Italia, Finlandia, Luxemburgo.
Grupo E: España, Alemania, Bulgaria, Suecia, Rumanía.

 
Esta Ronda Clasificatoria tendrá lugar del 13 de Junio hasta el 14 de Julio de 2012 y el Eurobasket se jugará al año siguiente del 15 al 30 de Junio en Francia.


Entrada relacionada:

El Ros arroya al Perfumerías en Würzburg

Ayer se vivió un gran clásico del baloncesto femenino español en Salamanca, al menos durante tres cuartos. El Ros Casares lideró el encuentro desde el salto inicial hasta el final del partido, que terminó con el escandaloso marcador de 55-89.


La mitad del primer cuarto fue típico de un clásico. Vimos el tira y afloja esperado entre estos dos equipos hasta que Sancho Lyttle y Ann Wauters empezaron a desplegar su juego. El primer cuarto terminó 10-20 a favor de las valencianas. Las locales salieron con ganas en el segundo cuarto y recortaron distancias con un parcial de 5-0 que la técnica del Ros frenaba con un tiempo muerto. Domínguez encestaba un triple en su antigua cancha y volvía a dar respiro a su equipo. Yacoubou disputaba sus primeros minutos y no desaprovechaba ninguno de ellos anotando 13 de los 24 sumados por su equipo este período. Con el marcador de 34-44 se acababa la primera parte.

viernes, 2 de diciembre de 2011

Previa: Perfumerías Avenida - Ros Casares

Llega la octava jornada de liga y con ella el clásico por excelencia de la Liga Femenina, el Ros Casares viaja a Salamanca para jugar mañana ante el Perfumerías Avenida, partido donde se decidirá el liderato. Un partido especial para Silvia Domínguez y Sancho Lyttle que se enfrentan al equipo en el que militaron temporadas anteriores.

En el equipo salmantino las jugadoras mas destacadas son Dewanna Bonner con 13.7 puntos y 5.5 rebotes, Marta Fernandez con 10.4 puntos, Marta Xargay con 4.1 asistencias y Erika de Souza con una media de 7.2 rebotes.

Los dos clubes se han enfrentado en 50 ocasiones, donde el Ros Casares ha sido claramente superior consiguiendo 32 victorias.

Natalia Hejková tiene a todas las jugadoras disponibles para el partido.

El partido se disputara a las 16:00, y se podrá seguir en Teledeporte (TDP). También se podrá escuchar a través de Ràdio Esport (91.4). Ademas podremos contar con el marcador en directo en baloncestoenvivo.feb.es

jueves, 1 de diciembre de 2011

El Ros apabulla al Györ.


Apabullante victoria del Ciudad Ros Casares Valencia sobre el Uni Seat Györ en el encuentro perteneciente a la octava jornada del grupo A de la Euroliga. El conjunto valenciano dominó el partido de principio a fin y ganó por 80-43, lo que le permite seguir líder de grupo con 7 victorias y 1 derrota. Además, esta es la 4ª victoria seguida de las chicas entrenadas por Natalia Hejková.

El comienzo del partido ya dejó visos de lo que iba a ser una paliza del Ros. El conjunto valenciano ha comenzado con un parcial de 8-0 que ha obligado al entrenador del conjunto húngaro a pedir un tiempo muerto cuando apenas se llevaban disputados 1:10 de partido. Sin embargo, este tiempo muerto no ha traído una reacción por parte de las húngaras que han seguido sin conseguir puntos con regularidad y que no han podido impedir la exhibición ofensiva de las locales en este cuarto, alternando canastas de las jugadoras exteriores con las de las jugadoras interiores. Finalmente, el cuarto acabó con un apabullante 29-7.