sábado, 25 de febrero de 2012

El Ros Casares se clasifica para la Final Eight

El Ros Casares logró ayer la clasificación para la Final Eight tras conseguir la segunda victoria frente al CCC Polkowice en Polonia por 58-78.

El partido empezaba con mucha igualdad entre los dos equipos pero poco a poco el Ros Casares empezaba a demostrar que era claramente superior al equipo polaco. Gracias a una buena defensa y al acierto en ataque de Maya Moore y Ann Wauters el Ros Casares conseguía despegarse en el marcador y al final del primer cuarto dominaba el partido por diez puntos 12-22.

En el segundo cuarto el Pokowice intentó que el equipo valenciano no se escapara mas en el marcador y cambió la defensa a zonal. Pero contra un Ros Casares plagado de estrellas eso no es suficiente, Lauren Jackson encabezó el ataque del Ros Casares y llegó al descanso con una ventaja de 23 puntos 21-44.

Tras el descanso el Polkowice empezaba a reaccionar, pero la gran intensidad en defensa del Ros Casares en la linea de pase, provocaron varias recuperaciones y el equipo valenciano se situaba 30 puntos por encima. En los últimos minutos el Ros Casares bajó la intensidad, fue ahí donde Perovanovic  y Jantel pudieron anotar y maquillar el marcador.

miércoles, 22 de febrero de 2012

El Ros a un paso de Estambul tras derrotar al Polkowice

El Ciudad Ros Casares Valencia afrontaba el primer partido de la serie contra el CCC Polkowice como favorito. Y asumió su papel sin titubear y dedicó un triunfo claro ante todos aquellos que acudieron ayer a la Fonteta. En el partido del viernes el equipo valenciano intentará certificar su pase a la Final Eight que tendrá lugar en Estambul. 

El partido comenzó lento y con un intercambio de canastas por parte de ambos equipos. Sin embargo, la superioridad del Ciudad Ros Casares comenzaba a imponerse y al equipo polaco le costaba cada vez más acertar con el aro rival. Lideradas por Ann Wauters y Maya Moore, el conjunto local consiguió llegar al final del primer cuarto con 13 puntos de diferencia (23-10). 

Sin embargo, y cuando nadie lo esperaba, el equipo polaco mostró un carácter y una mentalidad muy fuertes y redujo la diferencia a apenas 4 puntos, liderado por Agnieszka Bibryzcka. Sin embargo, el Ros supo frenar el vendaval de las visitantes y aumentar la diferencia hasta los 9 puntos gracias a un triple de Maya Moore y a varias acciones desde el poste bajo. Con el marcador marcando 41-32 se llegó al descanso. 

lunes, 20 de febrero de 2012

Previa: Ros Casares - CCC Polkowice

Por primera vez en Euroliga el Ros Casares se enfrentara al CCC Polkowice polaco.

El equipo valenciano es claramente superior en esta eliminatoria y no debería tener muchos problemas para conseguir un 2-0 y resolver por la vía rápida.

El Ros Casares es el mejor equipo defensivo de la Euroliga y solo encaja 61.8 puntos por partido. Mientras que el Polkowice es el undécimo equipo que más puntos mete por partidos 72.0. Además el Ros Casares ocupa la tercera posición en equipo más anotadores con 77.8, mientras que el Polkowice encaja 74.3 puntos, la defensa es algo que el equipo polaco deberá mejorar si quiere tener alguna posibilidad de ir a la Final Eight.

Wauters es la jugadora más destacada en anotación en Euroliga con 14.9 puntos, pero tal y como ya hemos visto este año el Ros Casares tiene muchos recursos y muchas jugadoras que pueden hacer daño en cualquier apartado, ya sea anotando, cogiendo rebotes o dando asistencias.

domingo, 19 de febrero de 2012

El Ros vence ante un Perfumerías mermado.

El Ciudad Ros Casares superó a su máximo rival, el Perfumerías Avenida de Salamanca, en el partido disputado hoy en Lliria. Con esta victoria, el Ros suma su 20ª consecutiva mientras que ésta es la 3ª derrota de las charras en Liga Femenina. Las valencianas, además, mejoraron su registro defensivo en el global de puntos encajados en el conjunto de los dos Clásicos disputados en la fase regular al encajar 111 entre ambos, mientras que el registro anterior estaba en 115. Con este triunfo, el Ros es líder indiscutible mientras que el conjunto salmantino ve aumentada su desventaja en la clasificación. El encuentro finalizó 79-56. 

El encuentro comenzó con el Perfumerías Avenida defendiendo en zona para limitar el poderío ofensivo local ante las bajas de Bonner y Erika de Souza. Sin embargo, esto no fue suficiente ya que la circulación de balón de las de Roberto Íñiguez era excelente y los puntos de Marta Fernández no eran suficientes para evitar que la desventaja aumentase. Por el lado valenciano, Maya Moore destacó sobre el resto anotando 10 puntos para liderar a un Ros que ganaba por 13 puntos al final del primer cuarto (28-15). 

viernes, 17 de febrero de 2012

Previa: Ros Casares - Perfumerias Avenida

A tan solo cuatro días de jugar el primer partido de octavos, llega el clásico de liga femenina. El Ros Casares recibe al Perfumerias Avenida, en esta ocasión el clásico se vivirá en el Pabellón Pla de l'Arc de Llíria.

El Perfumerias Avenida es el segundo clasificado con dieciocho victorias y dos derrotas. Las jugadoras mas destacadas son Dewanna Bonner 15.9 puntos, Erika De Souza 7.2 rebotes y Marta Xargay 3.0 asistencias. El Perfumerias Avenida ya a anunciado que Bonner y De Souza son baja para el partido de mañana.

Por su parte el Ros Casares tiene a toda la plantilla disponible.

El partido se disputara a las 15:45 horas. Se podrá seguir a través de Teledeporte (TDP). También podremos escuchar el partido a través de Ràdio Esport (91.4). Además podremos contar con el marcador en directo en baloncestoenvivo.feb.es

jueves, 16 de febrero de 2012

Kata deslumbra en la 19ª victoria del Ros Casares.

El Ciudad Ros Casares Valencia alargó ayer su racha de victorias a 19 tras derrotar al Hondarribia – Irún por 53-91. Con esta victoria, el cuadro valenciano se mantiene en lo alto de la clasificación a pesar de tener un partido menos que su más inmediato perseguidor, el Perfumerías Avenida de Salamanca. 

El Ros inició el encuentro como una auténtica apisonadora, robando muchísimos balones y consiguiendo canastas con mucha facilidad al contraataque. Esto permitió que el Ros se llegase a poner 2 – 18 en el marcador. Especialmente enchufadas estuvieron Maya Moore, Kata Honti y Laia Palau, que parece volver a su mejor forma. El equipo hondarribiarra consiguió mejorar sus números en anotación hasta llegar a los 11 puntos. Un triple sobre la bocina de Shay Murphy puso el definitivo 11 – 31 con el que se llegó al final del cuarto. 

En el segundo cuarto, las locales mejoraron notablemente su defensa lo que, sumado a la entrada de la segunda unidad del Ros Casares, permitió que la sangría de puntos encajados fuese menor en este periodo. A pesar de esto, no pudieron reducir distancias en el marcador debido a que su ataque no fue demasiado productivo y a que Lauren Jackson apareció en el partido anotando 3 de 4 intentos desde más allá de la línea de 3 puntos. De hecho, ese acierto fue común en todo el equipo, anotando 7 triples en la primera parte. Al descanso se llegó con un marcador de 23 – 48. 

martes, 14 de febrero de 2012

Previa: Hondarribia Irún - Ros Casares

A falta de una semana para que vuelve la Euroliga, mañana vuelve la liga entre semana, el Ros Casares viaja a Irún para enfrentarse al Hondarribia equipo que necesita con urgencia una victoria.

El Hondarribia es el decimosegundo clasificado con cinco victorias y catorce derrotas. Las jugadoras mas destacadas son Laura García 13.6 puntos, Tatiana Gomez 5.4 rebotes, Sandra Ygueravide 2.3 asistencias.

Roberto Íñiguez tiene a todas las jugadoras disponibles para el partido.

El partido se disputara a las 20:00 horas. Se podrá seguir a través de Ràdio Esport (91.4). Además podremos contar con el marcador en directo en baloncestoenvivo.feb.es

domingo, 12 de febrero de 2012

El Ros logra un record de anotación en la victoria ante Burgos.

El Ciudad Ros Casares batió su record de puntuación en un partido de Liga Femenina ante el Jopisa Ciudad de Burgos. Además, esta victoria permite al conjunto valenciano mantenerse en lo alto de la clasificación con 18 victorias y ninguna derrota. El encuentro finalizó con una abultada diferencia de 48 puntos a favor de las locales (112-64). 

El encuentro comenzó con Silvia Domínguez campando a sus anchas, rompiendo hacia el aro y surtiendo de balones al poderoso juego interior del que dispone Roberto Iñiguez. Mientras, las visitantes basaron su juego en Rachel Allison e intentaron detener el poderío local con una zona que no surgió demasiado efecto, pues las locales adquirieron una renta de 17 puntos al final del primer periodo (27-10). 

En el segundo cuarto, Maya Moore y Ann Wauters dieron una gran demostración de juego y permitieron al Ros Casares aumentan su diferencia hasta los 31 puntos ante un conjunto, el visitante, que perdió por lesión a Tanya Borig y que vio como su entrenador recibió una descalificante por sus excesivas protestas al dúo arbitral. Con todo esto se llegó al descanso con el marcador marcando un claro 59-28 a favor del Ciudad Ros Casares. 

viernes, 10 de febrero de 2012

Previa: Ros Casares - Jopisa Ciudad De Burgos

Tras un semana un poco rara donde el Ros Casares no tuvo partido el miércoles a diferencia del resto, el baloncesto vuelve mañana a La Fonteta.

El Jopisa Ciudad de Burgos visita al equipo valenciano con la esperanza de dar la sorpresa. El Burgos es el noveno clasificado con seis victorias y doce derrotas. Las jugadoras mas destacadas son Ziomara Morrison pívot chilena que promedia 14.2 puntos y 10.0 rebotes, Lorena Infante 5 asistencias por partido. El Burgos ha incorporado a tres jugadoras Rachel Allison, Tanya Bröring y Ify Ibekwe.

Roberto Íñiguez tiene a toda la plantilla a disposición para el partido tras la recuperación de Lauren Jackson.

El partido se disputara a las 17:30 horas. Se podrá escuchar a través de Si Ràdio (87.8) y Ràdio Esport (91.4). Además podremos contar con el marcador en directo en baloncestoenvivo.feb.es

sábado, 4 de febrero de 2012

El Ros Casares firma el mejor arranque de su historia.


El Ciudad Ros Casares ha conseguido su mejor inicio liguero de la historia tras ganar al Mann Filter Zaragoza por 70 a 46. La victoria no ha sido nada fácil y el Ros ha sufrido más de lo que indica la diferencia existente en el marcador. Con esta victoria el equipo valenciano suma 17 consecutivas y se mantiene en lo alto de la tabla de Liga Femenina. 


El encuentro ha empezado lento y casi tan frió como el día de hoy en Valencia. Solo acciones como una penetración a canasta de Kata Honti o un triple de Silvia Domínguez han levantado un poco a los aficionados presentes en la Fonteta en la tarde de hoy. El conjunto de Roberto Iñiguez ha ido aumentando poco a poco la diferencia, situándose ésta en los 8 puntos al final del primer cuarto. (18-10). 

El segundo cuarto ha cambiado las tornas y ha sido el conjunto maño quien ha dominado con claridad. Tanto es así que, de la mano de Queralt Casas, Jazz Covington y Estela Royo, han igualado el marcador después de un parcial de 12 a 0 y han conseguido mandar el partido igualado al descanso, al que se llegaba con un marcador de 29 a 29. 

viernes, 3 de febrero de 2012

Previa: Ros Casares - Mann Filter Zaragoza

Tan solo tres días después de conseguir una nueva victoria en Euroliga ante un Galatasaray plagado de bajas y de conocer su rival el octavos, el Ros Casares se enfrenta mañana en liga al Mann Filter Zaragoza, un equipo que viene en racha.

El Mann Filter es el tercer clasificado con doce victorias y cuatro derrotas. Las jugadoras mas destacadas son Jazz Covington 9.8 puntos y 5.6 rebotes, Queralt Casas 9.5 puntos y 1.3 asistencias, Jaklin Zlatanova 1.9 asistencias y 4.6 rebotes. El Mann Filter mañana no podrá contar con su mejor jugadora Cristina Ouviña.

Roberto Íñiguez tiene a todas las jugadoras disponibles para el partido.

El partido se disputara a las 17:30 horas. Se podrá escuchar en Ràdio Esport (91.4). Además podremos contar con el marcador en directo en baloncestoenvivo.feb.es

jueves, 2 de febrero de 2012

Copa de la Reina 2012

Ayer se hicieron públicos los enfrentamientos de la Copa tras celebrarse el sorteo en Madrid.


10 de Marzo | Semifinales
12:00h: Ros Casares - Rivas Ecópolis (TDP)

16:00h: Unigirona - Perfumerías Avenida

11 de Marzo | Final
11:00h







Los encuentros se jugarán en el Pabellón Principe Felipe de Arganda del Rey (Madrid)

Euroleague Women: Cruces de Octavos

Con la victoria de ayer ante el Galatasaray, el Ros Casares avanza a Octavos de la Euroliga en segunda posición y se cruzará con el equipo polaco CCC Polkowice.

La clasificación general de octavos es la siguiente:
 #
Group 
 Team
Played 
W 
L 
 Win/Loss
Points For
 Points Against
 Goal Average
 1
 B
 Fenerbahce SK
 8
 8
 0 
 1.000
 640
 540
 1.185
 2
 A
 Ros Casares
 8
 7
 1
 0.875
 600
 489
 1.227
 3
 C
 Wisla Can-Pack Krakow
 8
 6
 2
 0.750
 538
 494
 1.089
 4
 C
 Rivas Ecopolis
 8
 5
 3
 0.625
 571
 548
 1.042
 5
 A
 Galatasaray Medical Park*
 8
 5
 3
 0.625
 590
 600
 0.983
 6
 C
 Sparta&K Moscow Region
 8
 5
 3
 0.625
 553
 567
 0.975
 7
 B
 Perfumerias Avenida
 8
 4
 4
 0.500
 579
 560
 1.034
 8
 A
 UMMC Ekaterinburg
 8
 4
 4
 0.500
 568
 562
 1.011
 9
 C
 Good Angels Kosice
 8
 3
 5
 0.375
 518
 528
 0.981
 10
 B
 Beretta-Famila Schio
 8
 3
 5
 0.375
 557
 573
 0.972
 11
 B
 Nadezhda Orenburg
 8
 3
 5
 0.375
 543
 573
 0.984
 12
 A
 Bourges Basket
 8
 2
 6
 0.250
 511
 558
 0.916
 13
 A
 ZVVZ USK Prague
 8
 2
 6
 0.250
 526
 586
 0.898
 14
 B
 CCC Polkowice
 8
 2
 6
 0.250
 546
 619
 0.882
 15
 C
 BLMA
 8
 1
 7
 0.125
 538
 581
 0.926


El Ros derrota al Galatasaray para cerrar la primera fase.


El Ciudad Ros Casares cerró la primera fase de la Euroleague for Women con una convincente victoria ante el Galatasaray turco. Con ella, el Ros cierra una primera fase casi perfecta con tan solo dos derrotas y se garantiza un puesto en los cuartos de final en los que luchará por ganarse un hueco en la Final Eight de Estambul para que su rival de ayer ya está clasificado. 


La americana Maya Moore salió con clara intención de echarse al equipo a las espaldas y liderar a las suyas a la victoria anotando un triple nada más comenzar el partido. La exhibición de Moore siguió durante un primer cuarto lleno de alternativas e intercambios de canastas donde ésta anotó 17 de los 26 puntos del Ros Casares al final del mismo (26-18). En este periodo también destacaron la conexión entre Silvia Domínguez y Sancho Lyttle, así como la increíble defensa de Jana Vesela sobre la gran Diana Taurasi que apenas anotó 4 puntos.