domingo, 20 de mayo de 2012

Hungría gana los dos amistosos a Holanda

Como ya dijimos en el último post y como podéis ver en la pestaña Hungría 2012-2013; Kata está con su selección preparando el pre-europeo que se juega a principios de Junio.


Ya han disputado dos partidos de la preparación, dos amistosos contra Holanda, y Hungría no ha tenido problemas para llevarse el triunfo en ambos encuentros.

18.05.2012 - Hungría 77 - 52 Holanda. Kata Honti (25min) 11PTS, 6REB, 3AST, 1PER, 1ROB.
19.05.2012 - Hungría 73 - 59 Holanda. Kata Honti 13PTS (no disponemos de más stats)


Artículos relacionados:

miércoles, 9 de mayo de 2012

Kata Honti en la plantilla para preparar el pre-europeo


La Federación Húngara de baloncesto hizo pública anoche la lista de las 17 jugadoras invitadas a los entrenamientos previos al pre-europeo que se juega este Junio.

Entre ellas tenemos a Kata Honti, nuevo fichaje del Rivas como ya anunciamos ayer, la conocida en la liga española Anna Vadja del Perfumerías Avenida y a Tijana Krivacevic, también del Rivas.

G- Zsofia Fegyverneky [UE Sopron]
G- Diana Furesz [UE Sopron]
C- Dora Horti [UE Sopron]
G- Katalin Honti [Ros Casares]
G- Anna Lakloth [UNI Seat Gyor]
F- Anna Vajda [Perfumerías Avenida]
F- Tijana Krivacevic [Rivas Ecopolis]
G- Krisztina Raksanyi [Pécs 2010]
F- Anna Vida [ZTE NNK]
F- Nora Nagy-Bujdoso [UNI Seat Gyor]
F- Rita Rasheed [UNI Seat Gyor]
G- Zsofia Simon [Uni Seat Gyor]
F- Orsolya Szecsi [Duquesne University]
F- Orsolya Zsovar [ZTE NNK]
G- Timea Czank [UE Sopron]
G-  Fanni Hutlassa [Florida International University]
F- Reka Balint [Atomeromu]


Hungría se está preparando ya en Eslovaquia, concretamente en Stara Lesna. Previamente a su cita pre-europea, disputarán varios amistosos que añadimos en la nueva pestaña “Hungría 2012-2013”.

martes, 8 de mayo de 2012

Kata Honti ficha por el Rivas Ecópolis

Rivas Ecópolis anuncia el fichaje para la próxima temporada de Kata Honti, base húngara que viene de proclamarse campeona de Europa con Ros Casares –precísamente ante el club ripense en la final continental-. Se trata de una base húngara en pleno crecimiento que aportará mayor dureza al juego exterior y experiencia jugando al más alto nivel.

El club Rivas Ecópolis sigue añadiendo piezas para su proyecto 2012/13, y en este sentido anuncia la firma para la próxima temporada de la base Kata Honti. Se trata de una base capaz de aportar en diversos aspectos del juego, contrastada directora de juego, capaz de anotar cuando la situación lo requiere, y buena defensora.

Katalin Honti (Sopron, 24 de agosto de 1987) es una base de 1’78 metros de altura que llega procedente del Ciudad Ros Casares. Con el conjunto valenciano se ha proclamado, en la temporada 2011/12, campeona de la Euroliga y de la Liga Femenina. En ambas competiciones el equipo valenciano fue el verdugo de Rivas Ecópolis, tanto en la final de la máxima competición continental como en las semifinales del máximo torneo nacional.

La pasada temporada fue la primera experiencia lejos de Hungría para Kata Honti, que hasta entonces había desarrollado toda su carrera en las filas del Euroleasing Sopron, el conjunto más importante en la competición magiar y habitual participante en la Euroliga. Durante la pasada temporada Honti promedió 4’4 puntos, 1’6 rebotes y 2’9 asistencias en Ros Casares. Kata Honti es, además, internacional absoluta por la selección de Hungría, con la que promedió 7’8 puntos y 3 asistencias en el último Eurobasket.