lunes, 11 de junio de 2012

Pre-Europeo: Análisis del grupo de Hungría

Tras el éxito en el torneo amistoso de Karlovy Vary y en el disputado contra Letonia y Eslovaquia, Hungría da por finalizada su preparación para la ronde clasificatoria del Eurobasket 2013. Este miércoles empiezan los partidos de dicha ronda; dentro de la pestaña Hungría 2012-2013 están las fechas de partidos.


El proceso clasificatorio ya lo explicamos previamente en una entrada dedicada solo a eso, a continuación hablaremos un poco de los rivales de Hungría: Bielorrusia, Portugal, Israel y Ucrania.

Bielorrusia [13/06, 30/06]

Historial: HUN 1 - 1 BLR 

+ Defensa y altura: con jugadoras como Verameyenka dentro de la zona, es muy difícil buscar la penetración hacia canasta y muchas veces obliga al rival a buscar anotar mediante el tiro exterior.
- Ataque: No siempre se puede equilibrar ataque y defensa, y Bielorrusia es un equipo que muchas veces carece de fluidez en ataque y por más que evites que el contrario anote, debes sumar para ganar.

Jugadora clave: Anastasiya Verameyenka
Joven talento: Tatsiana Likhtarivich
Baja clave: Yelena Leuchanka (Está disputando la WNBA con las Atlanta Dream)

domingo, 10 de junio de 2012

Kata gana el MVP y Hungría se lleva el torneo

Como ya hemos ido compartiendo por twitter, se ha celebrado un torneo en Karlovy Vary entre las selecciones de Hungría, Australia, Turquía y República Checa.


República Checa 70 - 71 Hungría
El nerviosismo fue el protagonista durante los primeros minutos del encuentro, ya que hasta pasados dos minutos no se abrió el marcador. A partir de ahí las canastas fueron repartiéndose para ambo equipos, pero las checas se iban de hasta 7 puntos gracias a un triple de Elothova. Durante muchos minutos se mantuvo la diferencia en el marcador, pero las húngaras no dudaron en buscar penetraciones en cuanto tuvo la oportunidad. En los últimos compases del partido, Hungría ajustó el marcador y con una gran penetración de Kata Honti éstas se llevaron la victoria final.

El otro partido del día: Australia 57 - 49 Turquía

Hungría 85 - 76 Australia
El partido que parecía más complicado para las húngaras fue el que terminó con mejor resultado de todo el torneo. Honti y Quigley fueron sin duda la clave para la victoria en este partido ya que anotaron 22 y 23 puntos respectivamente. La gran distancia en el marcador se logró con el parcial del segundo y tercer cuarto (23-15 y 22-15), que intentó recortar Australia en el último periodo sin lograrlo.

martes, 5 de junio de 2012

Hungría gana el torneo internacional

La selección húngara ha disputado un torneo internacional con Eslovaquia y Letonia en Sopron.

El primer rival de Hungría fue Eslovaquia, las húngaras se impusieron por dos puntos 68-66. A los diez minutos de partido Hungría tenía una ventaja de dos puntos (15-13), los anfitriones mantuvieron la ventaja durante el segundo cuarto, en el descanso el resultado era 35-32.

Tras el descanso Hungría consiguió ampliar la ventaja hasta los nueve puntos. Entraron en los últimos diez minutos de partido con una ventaja de siete puntos. Eslovaquia anoto 25 puntos en el último cuarto, pero no fueron suficientes para conseguir la victoria.

Dora Horti fue la jugadora más destacada con 19 puntos. Kata Honti aporto 7 puntos en la victoria.

La final del torneo fue ante Letonia, al que Hungría supero por tres puntos de diferencia, 59-56 y consiguió llevarse el torneo internacional.

Hungría consiguió una ventaja de cinco puntos en los primeros diez minutos de partido. En el segundo cuarto la ventaja fue mayor y el equipo anfitrión dominaba el marcador por diez puntos en el descanso, 33-23. En el tercer periodo Hungría continúo liderando el marcador y aumento la ventaja a once puntos. Letonia despertó en los últimos diez minutos de partido superando a Hungría, pero no fue suficiente para conseguir la victoria.

Allie Quigley jugadora recién nacionalizada por parte de Hungría fue la jugadora más destacada con 16 puntos. Kata Honti se quedo en 5 puntos.

Artículos Relacionados: