Rivas Ecópolis vuelve a hacer historia. La plantilla de la presente temporada ya ha entrado en la leyenda del club al haber llevado a Rivas Ecópolis a la primera final de Liga Femenina en su historia. El equipo de Méndez lo hizo superando a un buen Cadí ICG La Seu al que martillearon en el segundo cuarto para sentar las bases del triunfo.
El proyecto Rivas Ecópolis 2012/13 ya se ha convertido en el más éxitos conseguidos en la historia del club, pero el sueño continúa y queda por delante la eliminatoria más ilusionante. El equipo jugará por el título nacional ante Perfumerías Avenida, y hay razones para soñar con llegar a lo más alto, razones que empiezan en el factor campo favorable. Las salmantinas, al igual que las ripenses, llegaron a la final tras un 2-0 en su eliminatoria, que culminaron ganando por un punto en la pista de Spar Uni Girona.
El trabajo para Rivas Ecópolis se hizo en La Seu D'Urgell, un equipo durísimo en su cancha. El partido comenzó jugándose a un ritmo vertiginoso, pero mediado el primer cuarto, un pequeño rato de desaciertos posibilitó una ventaja local, 11-8. Las ripenses apretaron los dientes y lograron llegar con ventaja al final del cuarto, 14-16 tras una canasta de una Aneika Henry absolutamente dominadora en la pintura, 16 puntos y 11 rebotes para ella. Y en el segundo periodo llegó el gran acelerón. Las llamadas 'flechas rojas' aumentaron la velocidad, y Cadí ICG apenas pudo seguir. Un triple de Kurasova empezaba a sentar las bases de la escapada, y tras un par de canastas más, Andreu Bou pidió un tiempo muerto, con 19-29 en el marcador. No logró parar la sangría y poco después las ripenses ya doblaban la diferencia, 21-41 tras un triple de Anna Cruz, matrícula de honor toda la noche. La diferencia fue de 21 puntos al descanso, tras un triple sobre la bocina de Queralt Casas.