lunes, 22 de abril de 2013

¡A la FINAL! Rivas Ecópolis sale vencedor en La Seu y se jugará el título liguero con Avenida (72-86)

Rivas Ecópolis vuelve a hacer historia. La plantilla de la presente temporada ya ha entrado en la leyenda del club al haber llevado a Rivas Ecópolis a la primera final de Liga Femenina en su historia. El equipo de Méndez lo hizo superando a un buen Cadí ICG La Seu al que martillearon en el segundo cuarto para sentar las bases del triunfo.

El proyecto Rivas Ecópolis 2012/13 ya se ha convertido en el más éxitos conseguidos en la historia del club, pero el sueño continúa y queda por delante la eliminatoria más ilusionante. El equipo jugará por el título nacional ante Perfumerías Avenida, y hay razones para soñar con llegar a lo más alto, razones que empiezan en el factor campo favorable. Las salmantinas, al igual que las ripenses, llegaron a la final tras un 2-0 en su eliminatoria, que culminaron ganando por un punto en la pista de Spar Uni Girona.

El trabajo para Rivas Ecópolis se hizo en La Seu D'Urgell, un equipo durísimo en su cancha. El partido comenzó jugándose a un ritmo vertiginoso, pero mediado el primer cuarto, un pequeño rato de desaciertos posibilitó una ventaja local, 11-8. Las ripenses apretaron los dientes y lograron llegar con ventaja al final del cuarto, 14-16 tras una canasta de una Aneika Henry absolutamente dominadora en la pintura, 16 puntos y 11 rebotes para ella. Y en el segundo periodo llegó el gran acelerón. Las llamadas 'flechas rojas' aumentaron la velocidad, y Cadí ICG apenas pudo seguir. Un triple de Kurasova empezaba a sentar las bases de la escapada, y tras un par de canastas más, Andreu Bou pidió un tiempo muerto, con 19-29 en el marcador. No logró parar la sangría y poco después las ripenses ya doblaban la diferencia, 21-41 tras un triple de Anna Cruz, matrícula de honor toda la noche. La diferencia fue de 21 puntos al descanso, tras un triple sobre la bocina de Queralt Casas.

Pero unas semifinales de Liga Femenina no dejan opción a la relajación, independientemente de la ventaja. Sin nada que perder, las pirenaicas se jugaron una última bala y un acelerón les permitió acercarse a 13 puntos, 39-52. Hacía falta experiencia para calmar la situación, y entre otras cosas, empezaron a entrar los tiros de Clara Bermejo, especialmente incisiva a la hora de mirar al aro en este encuentro. El trío formado por Parham, Traoré y Covington trataba de mantener a las suyas con opciones y se llegó al final del tercer cuarto con 51-63 en el marcador. Dato: nadie antes había sido capaz de llegar a un último cuarto con esa ventaja en La Seu.

En el último cuarto se imponía la inteligencia, y lejos de sentir vértigo, las de Méndez se soltaron y recuperaron toda su alegría, volviendo a ganar el perioddo. En ningún momento estuvieron las catalanas más cerca de esos 12 puntos iniciales. Anna Cruz siguió añadiendo items a su lista de servicios antes de que ella y Kurasova pudiesen descansar en la recta final. Honti anotó los últimos cinco puntos ripenses antes de que Oravcova clausurase las semifinales: 72-86.

A partir de este momento comienza la el tiempo de preparar la Gran Final. Espera Perfumerías Avenida, por lo que el público podrá disfrutar del gran clásico actual del baloncesto femenino español, deporte al más alto nivel en Rivas Vaciamadrid y Salamanca.


Próxima cita: LIGA FEMENINA: FINAL PLAY-OFFS. Rivas Ecópolis - Perfumerías Avenida. Miércoles 24 de Abril, 20:30 horas. Pabellón Cerro del Telégrafo (Rivas Vaciamadrid).

Articulo Original

No hay comentarios:

Publicar un comentario