sábado, 1 de junio de 2013

La Liga se escapa con el final más insólito (67-66)

La crueldad hizo presa de Rivas Ecópolis en el segundo encuentro de la Final de Liga Femenina. Tras una enorme primera parte, Anna Cruz cayó lesionada al borde del descanso y no pudo volver. Avenida aprovechó la inercia para acercarse en el marcador, y en el final más insólito, ponerse por delante con el tiempo ya cumplido, tras una falta sobre Willingham.

Ambiente de absoluta gala en el pabellón salmantino, con el segundo lleno consecutivo en la Final de la Liga Femenina que, lejos de amilanar a las rojas, motivó una gran salida, con dos canastas consecutivas en dos ataques de libro. Vajda y Henry culminaron una espectacular salida de 0-8, obligando a Lapeña a pedir un tiempo muerto. Por fin, Willingham, desde la linea de tiros libres abría la cuenta perfumera, si bien Anna Cruz, tan intensa como todas pero, si acaso, con un punto más de rabia, espantaba fantasmas con un triple. Hueso duro Avenida, cinco puntos consecutivos les acercaron a cuatro, Queralt Casas recuperó el pulso anotando en un escorzo, antes de que le cayese la segunda falta -en ataque- a Ziomara Morrison. Máxima intensidad tanto en la cancha como en ambos banquillos, Morrison recuperó la ventaja de nueve puntos con los que acabó el primer cuarto, 10-19.

Con un lanzamiento a tablero inauguró Kurasova el segundo periodo, superando por primera vez la barrera de los diez puntos de diferencia. La garra, el hambre, la sobreexcitación bien canalizada seguían siendo los principales valores de un Rivas Ecópolis que alcanzaba un 15-28 en el marcador tras un rebote ofensivo convertido por Henry, lo que obligó a Lapeña a parar el partido mediado el segundo cuarto. Resultado: Kurasova anotó la canasta que dejaba a las ripenses doblando en el marcador a Avenida en Würzburg: qué rápido se escribe una frase así. Y qué difícil es conseguirlo, cinco puntos consecutivos de Paola Ferrari enardecían a la grada, y fue Méndez quien solicitó un tiempo muerto con 22-35. El momento crítico se salvó con un nuevo esfuerzo, 24-38 al descanso, pero con el banquillo ripense sobrecogido por una lesión sufrida por Anna Cruz.

Espoleados por ese duro momento, Avenida salió a tope en la segunda mitad, con ochoo puntos consecutivos que rompían la barrera de la decena. Un triple de Currie dejaba el marcador en 32-38 y obligado tiempo muerto ripense. Por fin, Kurasova rompió la racha anotando una suspensión tras amagar para romper a la defensora, y Kata Honti ponía el 32-43. Avenida reaccionaba con otro 6-0, nuevo momento crítico para las de Méndez cuando Kurasova encontró el camino del aro, 38-45. Era el momentio de sacar el carácter y las de Méndez supieron sufrir, un bravo 2+1 de Kurasova dejaba el marcador al final del tercer cuarto en 40-50. 

Tenía que ser la capitana, Clara Bermejo, quien inaugurase el último cuarto con un quasi-triple -pisando la línea-, y poco después le ponía un certero tapón a Laura Antoja, en una jugada que acabó en una plástica suspensión de Anna Vajda. Con más efectivos en su haber, Lapeña movía el banquillo buscando la resistencia salmantina, mientras que las de Méndez redoblaban esfuerzos para salvaguardar las distancias. Willingham sacó un 2+1 para acercar a Avenida a siete puntos, y Sulciute lo dejaba en 51-56. A Queralt Casas se le salió un triple literalmente de dentro y Marta Fernández anotaba un tiro libre para acercar a cuatro a las locales. Seguía la tormenta, Willingham anotaba fácil y dejaba el margen en dos puntos, con cuatro minutos por jugarse. Por fin, Kata Honti anotó un triple importantísimo y una gran defensa hizo que Avenida agotase la siguiente posesión. Marta Fernández volvía a dejar el partido en dos puntos, y Vajda encontraba la forma de convertir una suspensión para el 57-61. Tiempo muerto y 1:54 por delante. Currie puso a dos a Avenida, y tras una canasta de Honti, Xargay dejaba el partido en un punto. Impresionante Kurasova helando Würzburg con un triple, devuelto a continuación por Sulciute.

Y en la última jugada, lo insólito. Siete segundos por delante, uno arriba para Rivas y balón para Avenida, error en el lanzamiento, lucha por el rebote ofensivo, otro error, uno más, y suena la bocina del final del partido. Suena también un pito, y existen momentos de confusión en la cancha. Deliberan los árbitros, hablan con la mesa, siguen deliberando... Y señalan falta de Laura Nicholls sobre Willingham, sobre la bocina (según imágenes, dentro del tiempo). La norteamericana anotó los dos tiros libres y Perfumerías Avenida se llevó la Liga Femenina más agónica.


Articulo Original:

1 comentario:

  1. Hola!! tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs y por mi parte te pediría un enlace hacia mi web y asi beneficiamos ambos blogs con mas visitas.

    me respondes a emitacat@gmail.com

    besoss!!
    Emilia

    ResponderEliminar