domingo, 10 de junio de 2012

Kata gana el MVP y Hungría se lleva el torneo

Como ya hemos ido compartiendo por twitter, se ha celebrado un torneo en Karlovy Vary entre las selecciones de Hungría, Australia, Turquía y República Checa.


República Checa 70 - 71 Hungría
El nerviosismo fue el protagonista durante los primeros minutos del encuentro, ya que hasta pasados dos minutos no se abrió el marcador. A partir de ahí las canastas fueron repartiéndose para ambo equipos, pero las checas se iban de hasta 7 puntos gracias a un triple de Elothova. Durante muchos minutos se mantuvo la diferencia en el marcador, pero las húngaras no dudaron en buscar penetraciones en cuanto tuvo la oportunidad. En los últimos compases del partido, Hungría ajustó el marcador y con una gran penetración de Kata Honti éstas se llevaron la victoria final.

El otro partido del día: Australia 57 - 49 Turquía

Hungría 85 - 76 Australia
El partido que parecía más complicado para las húngaras fue el que terminó con mejor resultado de todo el torneo. Honti y Quigley fueron sin duda la clave para la victoria en este partido ya que anotaron 22 y 23 puntos respectivamente. La gran distancia en el marcador se logró con el parcial del segundo y tercer cuarto (23-15 y 22-15), que intentó recortar Australia en el último periodo sin lograrlo.

El otro partido del día: Turquía 34 - 64 República Checa

Hungría 63 - 68 Turquía
Las turcas venían de caer por 30 puntos ante la República Checa en el día anterior, por lo que en su último partido dieron todo lo que tenían para llevarse la victoria. Desde el inicio se vio a las turcas muy concentradas, pero Hungría no bajó la cara en ningún momento. Hasta el último cuarto no se abrió un poco el marcador gracias al tiro exterior de Alben para su equipo. Las húngaras tenían el torneo ya en sus manos habiendo vencido a Australia y República Checa por lo que jugó con la segunda unidad en algunos momentos del partido.

El otro partido del día: República Checa 48 - 67 Australia

Con dos victorias y solamente una derrota, Hungría fue nombrado campeón del torneo, seguido de Autralia en segunda posición, República Checa quedó tercera y Turquía última.

Se premió también a la mejor de cada equipo:
Hungría - Kata Honti
Australia - Abby Bishop
República Checa - Ilona Burgrová
Turquía - Nevin Nevlin

La máxima anotadora del torneo fue Elisabeth Cambage con 41 puntos (13,67 puntos de media)

Y finalmente, la MVP del torneo fue nada más y nada menos que nuestra Kata Honti, quien fue clave en las victorias de su equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario