lunes, 11 de junio de 2012

Pre-Europeo: Análisis del grupo de Hungría

Tras el éxito en el torneo amistoso de Karlovy Vary y en el disputado contra Letonia y Eslovaquia, Hungría da por finalizada su preparación para la ronde clasificatoria del Eurobasket 2013. Este miércoles empiezan los partidos de dicha ronda; dentro de la pestaña Hungría 2012-2013 están las fechas de partidos.


El proceso clasificatorio ya lo explicamos previamente en una entrada dedicada solo a eso, a continuación hablaremos un poco de los rivales de Hungría: Bielorrusia, Portugal, Israel y Ucrania.

Bielorrusia [13/06, 30/06]

Historial: HUN 1 - 1 BLR 

+ Defensa y altura: con jugadoras como Verameyenka dentro de la zona, es muy difícil buscar la penetración hacia canasta y muchas veces obliga al rival a buscar anotar mediante el tiro exterior.
- Ataque: No siempre se puede equilibrar ataque y defensa, y Bielorrusia es un equipo que muchas veces carece de fluidez en ataque y por más que evites que el contrario anote, debes sumar para ganar.

Jugadora clave: Anastasiya Verameyenka
Joven talento: Tatsiana Likhtarivich
Baja clave: Yelena Leuchanka (Está disputando la WNBA con las Atlanta Dream)


Portugal [20/06, 07/07]

Historial: nunca antes se han enfrentado.

+ Juventud y rotación: el seleccionador tendrá que jugar sus mejores cartas para conseguir vencer a los demás conjuntos e intentar dar la sorpresa con sus jóvenes promesas. Es sin duda el equipo más flojo del grupo.
- Reis-dependencia: hasta el dia de hoy la selección dependía de la pívot Sonia Reis, conocida ya en la liga española (Uni Girona, Ros Casares). Era la jugadora que más anotaba y que más ayudaba en defensa, por lo que su ausencia podría condenar al equipo.

Jugadora clave: Tamara Milovac
Joven talento: Michelle Brandão
Baja clave: Sonia Reis


Israel [23/06, 11/07]

Historial: HUN 5 - 1 ISR

+ Ganas: es una selección que suele quedarse a las puertas de toda competición por lo que la energía y el esfuerzo de sus jugadoras será difícil de igualar. Llegan con una buena racha de victorias.
- Juego interior: el equipo no dispone de jugadoras que destaquen en esa zona, por lo que si el contrario decanta el juego a la pintura, Israel tendrá serias dificultades.

Jugadora clave: Liron Cohen
Joven talento: Ekaterina Abramzon
Baja clave: Laine Selwyn


Ucrania [27/06, 14/07]

Historial: HUN 2 - 1 UKR

+ Banquillo: es uno de las selecciones con más jugadoras donde elegir, ya que el seleccionador ha estado entrenando con hasta 19 jugadoras para cuajar la plantilla definitiva. No tan solo disponen de mucho donde elegir, sino que las jugadoras son jóvenes, versátiles y algunas con bastante experiencia.
- El inicio: el único problema de Ucrania suele ser que tardan en coger el ritmo competitivo y para cuando consiguen la concentración necesaria para ganar un partido, ya es demasiado tarde.

Jugadora clave: Oleksandra Kurasova
Joven talento: Aleksandra Khomenchuk
Baja clave: Ninguna


Más info:

No hay comentarios:

Publicar un comentario