domingo, 8 de abril de 2012

El Ros golpea primero.

Ciudad Ros Casares Valencia se llevó el primer partido de la serie que reedita la final de la Euroliga femenina disputada hace apenas una semana. El conjunto valenciano derrotó a un Rivas que se mantuvo en el partido hasta los instantes finales. El resultado final fue de 70 a 61. La serie viajará a Rivas Vaciamadrid donde el equipo madrileño intentará forzar el tercer partido. 

El Ros salió muy enchufado a pista y pronto logró abrir distancia en el marcador gracias a unos ataques muy rápidos y a una gran defensa que permitió al equipo valenciano recuperar 10 balones. Dos triples consecutivos de Lauren Jackson y Laia Palau mandaban la diferencia hasta los 13 puntos al final del primer cuarto. (23 – 10) 

En el segundo cuarto, el Ros mantuvo abierto el parcial que llegó a ser de 14 a 0 tras un triple de Shay Murphy. Las diferencias siguieron aumentando hasta los 21 puntos tras otro triple de Murphy (38 – 17). Sin embargo, Rivas reaccionó y con un parcial de 0 a 8 dejó la diferencia en 13 puntos. (38 – 25) 
Tras el descanso, Rivas apretó y empezó a acercarse en el marcador poco a poco gracias a Ashja Jones, Essence Carson y Vega Gimeno. Maya Moore intentaba tirar del conjunto valenciano, pero las ripenses recortaron la desventaja hasta apenas 8 puntos al final del tercer periodo. (50 – 42)

En el último cuarto, Rivas apretó en busca de la remontada y Jones conseguía anotar con cierta facilidad, llegando a poner a las madrileñas a sólo 6 puntos. Sin embargo, Maya Moore se erigía líder de las valencianas acompañada de Lauren Jackson, que anotó un triple que mandó la diferencia hasta los 11 puntos y la hizo insalvable para las visitantes que tendrán que ganar en su campo para mantener viva la serie. El partido acabó 70 a 61 a favor del conjunto valenciano. 

La mejor jugadora del partido fue Ashja Jones, de Rivas Ecópolis, con 20 puntos y 10 rebotes para 27 de valoración. 

Las más destacadas del Ros Casares fueron Ann Wauters y Maya Moore. La pívot belga anotó 15 puntos y capturó 11 rebotes, para 23 de valoración. La segunda anotó 17 puntos, capturó 5 rebotes, repartió 3 asistencias y recuperó 3 balones para 21 de valoración. 

Kata Honti dispuso de apenas 2 minutos en los que recibió una falta. Por desgracia, no cabe esperar que disponga de muchos más minutos en el partido del miércoles ni en una posible final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario