lunes, 2 de abril de 2012

¡El Ros se proclama campeón de Europa!


El Ciudad Ros Casares Valencia se ha proclamado campeón de Europa tras vencer al Rivas Ecópolis en un encuentro muy duro y en el que el equipo madrileño plantó cara hasta que le aguanto el físico. El encuentro acabó 52 a 65 a favor de las valencianas que consiguen su primer título europeo bajo el nombre de Ciudad Ros Casares tras conseguir dos como Dorna Godella. 

Rivas salió al partido con mucho desparpajo, pues no tenía nada que perder. Por parte del Ros, Silvia Domínguez tiró del equipo a base de penetraciones y tiros de media distancia. Miguel Méndez paró el partido al poco de empezar pues el Ros doblaba en el marcador a su equipo. Sin embargo, las madrileñas se repusieron y lograron reducir la distancia a los dos puntos con los que acabó el primer cuarto. (18 – 20) 
El equipo local subió su intensidad defensiva y las chicas de Roberto Íñiguez se vieron en muchas dificultades para anotar. En el plano ofensivo, Laura Nicholls y Elisa Aguilar aparecieron en el encuentro para poner por delante a las de Miguel Méndez. La distancia aumentó hasta los 4 puntos a favor de Rivas cuando se llegó al descanso. (37 – 33)

A la vuelta de vestuarios, el Ros trató de subir la intensidad defensiva, introduciendo a Jana Veselá en pista. Sancho Lyttle cogió la responsabilidad ofensiva, anotando 12 puntos en este tercer cuarto. Las penetraciones de Silvia Domínguez ayudaron mucho al equipo valenciano en este periodo. Sin embargo, Rivas se mostró sólido durante los primeros 5 minutos del cuarto, llegando a estar 5 puntos por encima gracias a un triple de Elisa Aguilar. Sin embargo, esa sería la última canasta del cuarto para las madrileñas y el Ros aprovechó para coger un liderato en el marcador que no soltaría en lo que quedaba de partido. Al final del tercer cuarto se llegaría 48 – 51. 

El Ros se crecía en defensa en cada jugada y, con 52 – 53 en el marcador, apareció Maya Moore para poner la puntilla sobre un Rivas que pagó el esfuerzo físico realizado en toda la Final Eight. Miguel Méndez pidió un tiempo muerto para intentar frenar al Ros Casares, pero le fue imposible y el equipo valenciano acabó ganando el partido por 52 a 65 y, por tanto, coronándose como campeón de Europa. 

La jugadora más destacada del partido fue Sancho Lyttle con 18 puntos y 6 rebotes. 

Por parte de Rivas destacó la nombrada MVP de la Final Eight: Ashja Jones, que anotó 14 puntos y capturó 8 rebotes.

Kata Honti dispuso a penas de unos segundos al final del segundo cuarto. 

El Ros Casares volará hoy hacia Valencia, con la llegada prevista a las 19.00 al aeropuerto de Manises (No va a ser el de Castellón…)

No hay comentarios:

Publicar un comentario