jueves, 26 de abril de 2012

¡El Ros se proclama campeón de liga!

El Ciudad Ros Casares Valencia se alzó con su octavo título de liga tras derrotar al Perfumerías Avenida de Salamanca en dos partidos. Ésta es la quinta liga en seis años para el conjunto valenciano. El segundo y definitivo encuentro terminó 68 a 86 a favor del Ros. 

Un Wuzburg con sus mejores y el cuchillo entre los dientes esperaba al Ros Casares para forzar un tercer partido en la serie. Sin embargo, el equipo de Roberto Íñiguez comenzó el encuentro por delante gracias a una canasta Lauren Jackson. Hasta en cuatro ocasiones el Ros consiguió sumar de tres en tres gracias a los triples de la pívot australiana y de Maya Moore y a una jugada de 2+1 de Silvia Domínguez. Sin embargo, Erika de Souza se mostró imparable y no dejó que el marcador se rompiese ya en el primer periodo y anotó 9 de los 19 puntos de su equipo en el primer cuarto. El resultado era de 19 a 23 al final del mismo. 

La historia se repetía en el segundo periodo y De Souza era la única que parecía dar la cara por parte de las locales mientras que el equipo visitante empezaba a aumentar las diferencias y a romper el partido. Entre tanto, se escuchaba a los pocos aficionados valencianos que viajaron al partido y que sufrieron lo indecible antes y durante el partido. El resultado era de 32 a 47 al descanso. 

Al comienzo del tercer cuarto, Maya Moore asumió el liderato del equipo y anotó tres canastas, aunque fue rápidamente contestada por un triple de Anna Vajda y por una canasta de dos de Erika de Souza. Aún así, el Ros consiguió aumentar la diferencia hasta más allá de los 20 puntos durante este tercer periodo. Sin embargo, Bonner consiguió devolver al equipo charro al partido pero Isabelle Yacobou anotó un 2+1 y dejó la diferencia en 48 a 63 al final del tercer cuarto. 

Ciudad Ros Casares inició el último cuarto con un parcial de 0 a 12 y aumentó la diferencia hasta los 22 puntos, sentenciando el título liguero a pesar de una tímida reacción liderada por Isabel Sánchez y Laura Antoja que fue rápidamente contestada por Maya Moore. Con el partido sentenciado, el Ros se permitió algunas licencias como el triple anotado por Sancho Lyttle que significó la última canasta del partido y de la temporada. El encuentro llegó a la conclusión 68 a 86. 

Esta victoria permite al Ros Casares terminar invicto la temporada en Liga Femenina con 30 victorias y ninguna derrota. 

No puedo destacar una sola jugadora del Ciudad Ros Casares Valencia ya que todas rallaron a nivel similar y cada una destacó en un apartado determinado. 

Por parte del Perfumerías Avenida de Salamanca, la jugadora más destacada fue, sin duda, Erika de Souza que anotó 25 puntos, capturó 15 rebotes y consiguió 33 de valoración, además de mantener a su equipo en el partido durante gran parte del mismo. 

Kata Honti dispuso de apenas 1 minuto y 20 segundos cuando el partido ya estaba sentenciado y su participación fue meramente testimonial. 

Éste ha sido el último partido de la temporada y hasta el pre-europeo de este verano no habrá partidos de Kata. El año próximo nos tocará seguir a un nuevo equipo, pues Kata no va a ser renovada por el Ros. Vaya donde vaya, el blog seguirá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario