jueves, 12 de abril de 2012

El Ros se clasifica para la final.

El Ciudad Ros Casares Valencia jugará la final de la Liga Femenina tras derrotar al Rivas Ecópolis en el partido disputado en el Cerro del Telegrafo. El equipo madrileño puso en muchas dificultades a las de Roberto Íñiguez que sólo con un parcial de 0 a 11 en los últimos minutos consiguieron amarrar la victoria y el pase a la final. El resultado final fue de 47 a 57. 

El Ros empezó el partido sin poder contar con Maya Moore, que sufrió problemas estomacales. Cargando el juego en las jugadoras interiores, el Ros consiguió abrir una leve brecha en el marcador. Una excelente Ann Wauters lideró al Ros con 11 puntos y un 80% de acierto en el tiro. Ashja Jones y Anna Cruz mantuvieron a Rivas en el partido. El resultado era de 11 a 21 a favor del Ros Casares en este cuarto. 

En el segundo cuarto, el ritmo de anotación se frenó increíblemente gracias a la alta intensidad defensiva en ambos equipos. El equipo de Miguel Méndez planteó una zona que fue imposible de superar para el conjunto valenciano que se quedó en apenas 6 puntos en este periodo. Sin embargo, Rivas no consiguió recortar la diferencia hasta final de cuarto, cuando Sancho Lyttle recibió una técnica por protestar. Con 20 a 27 a favor del Ros, se llegó al descanso. 

En el tercer cuarto, Rivas salió dispuesto a forzar un tercer partido y consiguió un 6 a 0 de parcial nada más comenzar. La entrada de Laia Palau daba aire al Ros que conseguía entrar en un intercambio de canastas con el equipo local. Anna Cruz dio claras muestras de su calidad al anotar 12 puntos en este cuarto y poner a Rivas por delante en momentos del partido. Con empate a 40 se entraba en el último cuarto. 

Un último cuarto que comenzó como acabó el tercero hasta que un triple de Lauren Jackson abrió un parcial de 0 a 11 que fue imposible de parar para las locales y que las dejó sin opciones. Con el marcador reflejando un 47 a 57 a favor del Ros se llegó a la conclusión del encuentro. 

La mejor jugadora del encuentro fue Anna Cruz que con 20 puntos (8/14 en tiros), 7 rebotes, 2 asistencias, 4 robos y 29 de valoración lideró al Rivas en la búsqueda de un tercer partido. 

Por parte del Ros, la jugadora más destacada fue Ann Wauters con 23 puntos (11/16 en tiros) y 4 rebotes para 22 de valoración. 

Kata Honti dispuso de apenas 5 minutos en los que no tuvo una actuación demasiado brillante, acabando con valoración negativa. 

El Ros espera ahora rival para la serie definitiva por el título de Liga Femenina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario