martes, 5 de marzo de 2013

Rivas Ecópolis demuestra su garra ante Gran Canaria 2014 (91-58)

Rivas Ecópolis abrumó a Gran Canarias y demostró carácter y solidez en el encuentro previo a la Copa de la Reina. El equipo de Miguel Méndez sentenció pronto el encuentro, pero no por ello dejó de correr durante los 40 minutos. Jaklin Zlatanova fue la feliz nota, debutando e incluso anotando su primera canasta con la camiseta de Rivas.

Rivas Ecópolis salió de manera fulgurante, con un triple de Kurasova en el primer ataque que abrió un parcial de 7-0, roto al fin por Vanessa Blé. Una canasta de Aneika Henry tras rebote de ataque de Morrison elevó la diferencia por vez primera en el partido a los diez puntos, 14-4. A tres minutos para el final del primer cuarto debutó con Rivas Ecópolis Jaklin Zlatanova, cinco meses después de romperse el tendón de aquiles, un emotivo momento para ella. Con gran claridad se imponían las de Méndez al final del primer periodo, 20-7.

Leticia Romero inauguró el segundo cuarto, pero rápidamente contrarrestaron las locales con seis puntos consecutivos. La diferencia llegó a situarse en 28-11, clara consecuencia del dominio ripense. La barrera de los veinte puntos cayó tras un 2+1 con robo de balón incluido de Anna Cruz sobre Blanca Tineo. Las de Méndez mantenían la velocidad de crucero mientras que las canarias no eran capaz de encontrarle la cara al partido, efectivamente desarmadas. El siguiente punto de control llegó tras dos tiros libres anotados por Maja Erkic, poniendo el 45-15 en el marcador, ilustrativa diferencia. Una canasta más de cada equipo antes del descanso, 47-37.

Zlatanova anotó su primera canasta para poner el 58-23 en el marcador mediado el tercer periodo, en el que las locales no hicieron sino aumentar su cuantiosa diferencia, 68-30 entrando al definitivo cuarto. Kata Honti permitió alcanzar los 40 puntos de ventaja al comienzo del último parcial, en el que entró en pista Laura Nicholls. Marina Lizarazu conectó un triple que dejó a las suyas en 78-34. Las canarias maquillaron el resultado en la recta final, dejándolo en 91-58.

En resumen, y para despejar cualquier tipo de duda, Rivas Ecópolis demostró estar en un gran momento de juego y con ganas de dar un golpe sobre la mesa para olvidar cuanto antes el adiós europeo y concentrarse con máximas garantías y más hambre que nunca en la Copa de la Reina, que se disputará el próximo fin de semana en Zamora


Próxima cita: COPA DE LA REINA. Rivas Ecópolis - Spar Uni Girona. Sábado 9 de Marzo, 13:00 horas. Pabellón Ángel Nieto (Zamora).

Articulo Original

No hay comentarios:

Publicar un comentario