viernes, 30 de marzo de 2012

El Ros supera el trámite ante el Wisla con nota.

El Ros Casares consiguió la victoria en el intrascendente partido de hoy ante el Wisla Can – Pack de Cracovia. El equipo valenciano consigue así un pleno de victorias y deja el casillero de las polacas a cero. La victoria fue bastante clara, pues el marcador fue por 90 a 61. El Ros se enfrentará al Rivas Ecopolis en la primera final entre dos equipos del mismo país desde la de la temporada 2000 – 2001 cuando el Bourges Basket se enfrentó al USV Olympic, siendo franceses ambos equipos. 

El Ros empezó mandando desde el principio del partido, consiguiendo canastas fáciles e imprimiendo un alto ritmo de anotación que el equipo entrenador por José Ignacio Hernández, seleccionador español, no pudo seguir en ningún momento. De vital importancia fue el juego interior que logró 18 de los 27 puntos del equipo valenciano en este cuarto. Además, consiguió salir al contraataque en varias ocasiones, consiguiendo 8 puntos de esta manera. Por parte de las polacas, Anke De Mondt y Nicole Powell intentaban mantenerlas en el partido aunque sin demasiado éxito. El resultado al final del primer periodo era de 27 a 14 para el equipo entrenado por Roberto Íñiguez
En el segundo cuarto, Maya Moore recobró sensaciones en ataque después de dos días malos en el tiro y consiguió anotar varios puntos en un Ros Casares que jugaba a placer al estar ya libre de presión. El equipo polaco sólo pudo anotar 10 puntos en este periodo, principalmente de la mano de Milka Bjelica, ex jugadora de Ciudad Ros Casares. El vendaval ofensivo de las valencianas permitió que la diferencia aumentase hasta los 27 puntos al descanso, al que se llegó con 51 a 24 en el electrónico.

Wisla salió dispuesto a reducir diferencias y dejar una buena imagen y consiguió, de la mano de Petra Ujhelyi y Nicole Powell, que anotaron 8 puntos, reducir las diferencias. Sin embargo, el entrenador del Ros paró el partido con un tiempo muerto y las jugadoras del equipo valenciano volvieron a ponerse el mono de faena para volver a aumentar las diferencias y sentenciar definitivamente el partido de la mano de una excelsa Isabelle Yacobou. El resultado al final del tercer cuarto era de 69 a 40. 

El cuarto y último periodo sirvió para que jugadoras como Shay Murphy aumentasen su cuenta anotadora, pues la diferencia se mantuvo en los 29 puntos con los que acabó el tercer cuarto. Al final del encuentro el resultado era de 90 a 61. 

La mejor jugadora del encuentro fue Isabelle Yacobou con 20 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias. 

Por parte del Ros también destacó Shay Murphy con 18 puntos y 4 robos y Maya Moore que anotó 12 puntos, capturó 12 rebotes y repartió 4 asistencias. 

Por parte del Wisla Can – Pack destacó Nicole Powell con 12 puntos y 8 rebotes y Anke de Mondt con 12 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias. 

Kata Honti dispuso de 18 minutos hoy en los que anotó 5 puntos, capturó 2 rebotes y repartió 3 asistencias, siendo alguna de ellas muy buenas, y recibió 3 faltas personales. Realizó una buena defensa sobre su par como viene siendo habitual durante la temporada. 

El próximo partido del Ciudad Ros Casares Valencia será el próximo domingo en lo que será la gran final de la Euroliga Femenina. El partido será retransmitido por Nou 2 y empezará a las 19.45. No se sabe si Teledeporte dará el partido al haber un importante partido de tenis entre Don Pepito y Don José.

No hay comentarios:

Publicar un comentario