domingo, 9 de diciembre de 2012

Rivas Ecópolis acaricia la victoria ante Sparta&K (70-68)

Rivas Ecópolis se quedó a las puertas de lograr una histórica victoria en la cancha del Sparta&K Vidnoje, en la que aún nadie ha conseguido vencer en la presente Euroliga. El conjunto ripense se quedó a un tiro después de lograr varias remontadas y llevar el miedo a las gradas del Sports Center de Vidnoje ante el líder del grupo.

Sparta&K Vidnoje y Rivas Ecópolis protagonizaron uno de los mejores encuentros, si no el mejor, de la actual edición de la Euroliga. El equipo de Miguel Méndez fue capaz de pelear por la victoria en la casa de una impresionante plantilla hasta exactamente tres segundos para el final del encuentro, momento en el que Laura Nicholls tenía un tiro para poner a su equipo por delante: los árbitros señalaron que la pívot estaba pisando la línea de fuera de banda. Aquella fue la última escaramuza protagonizada por un equipo más bravo que nunca y que logró silenciar el pabellón ruso.

Fue una demostración de carácter ante un equipo que pronto comprobó que las de Méndez no se iban a dejar impresionar por la situación. Con 15-4 en el marcador a favor del Sparta&K, Anna Cruz abrió la primera de las remontadas ripenses: a través de una buena defensa y juego combinativo en ataque, la misma Cruz acercaba a las suyas a un 17-16 que obligó a la entrenadora a pedir un tiempo muerto: no logró frenar la tendencia puesto que, nada más iniciarse el segundo periodo, Sasha Kurasova daba la primera ventaja al equipo visitante, 21-23. Las rusas cuentan con una plantilla capaz de ofrecer respuestas para todo, y pronto volvieron a ponerse por delante en el marcador. El mérito para Rivas Ecópolis residió en ser capaz de devolver cada golpe local y llegar al descanso a dos puntos de distancia.

Tal era la igualdad que las de Méndez lograban establecer a base de casta que los dos siguientes cuartos acabaron en empate. Volvió a abrir la segunda parte bien Sparta&K, lideradas por una espléndida Candice DuPree, pero Rivas Ecópolis encontraba la manera de sortear cada nuevo reto: mediado el tercer cuarto, una Ziomara Morrison que dio buena muestra de lo que es capaz de hacer, volvía a poner a Rivas Ecópolis por delante. En ese momento, fue Elisa Aguilar quien le dio un respiro a su equipo, anotando un triple que sentaba las bases para una nueva brecha local, 55-46. Y la enésima contrarréplica ripense, sacando petróleo de cualquier plan B: Queralt Casas anotaba un triple para dejar el final del tercer cuarto en un pañuelo, 55-53.

La mencionada Ziomara Morrison daba otro paso adelante para volver a poner a Rivas Ecópolis con ventaja, cuatro puntos seguidos para el 55-57. Bien secundada por una dura Aneika Henry en la pintura, las de Méndez peleaban cada punto, antes de abrir una racha del partido en la que ambos equipos se intercambiaron golpes, ventajas alternativas de un punto. Incluso tras coger una pequeña renta el conjunto local de tres puntos, las visitantes lograban volver a ponerse por delante con un poco ortodoxo lanzamiento de Aneika Henry. Pero Seimone Augustus se inventó un 2+1 de gran calidad, y el desenlace final con la falta de fortuna ya está escrito. A Rivas Ecópolis le queda el amargo pero buen sabor de boca de haber competido a este nivel en esta cancha.

Miguel Méndez: "Estoy orgulloso de mi equipo."

"Incluso aún perdiendo yo estoy contento y orgulloso de mi equipo. He tenido a cuatro jugadoras en dobles dígitos y eso ha sido principalmente porque han jugado como un equipo completo, con el corazón. Las decisiones tomadas en los últimos dos minutos pudieron no haber sido las mejores, pero eso ocurre muchas veces cuando juegas ante un equipo del nivel del Sparta&K".

Kata Honti: "Esperamos seguir sorprendiendo"

"Estoy triste por la derrota, pero al mismo tiempo convencida de que hemos sorprendido a mucha gente en Europa. Ahora mismo esperamos seguir sorprendiendo mucho más con una victoria en casa ante uno de los mejores equipos de Europa. Estoy muy orgullosa de mis compañeras de equipo y contenta de formar parte de ello, estoy segura de que seguiremos jugando bien".


Próxima cita: LIGA FEMENINA. Rivas Ecópolis - Bembibre PDM. Sábado 8 de Diciembre, 19:00 horas. Pabellón Cerro del Telégrafo.

Articulo Original

No hay comentarios:

Publicar un comentario