domingo, 9 de diciembre de 2012

Rivas Ecópolis se apunta la novena ante Bembibre (63-42)

Rivas Ecópolis ha igualado su mejor inicio histórico en Liga Femenina tras lograr la novena victoria consecutiva en otros tantos partidos. En esta ocasión la víctima ha sido el Bembibre PDM, que plantó batalla pero se vio superado desde el principio por un Rivas Ecópolis muy serio y que no quiso dejar nada al azar.

El equipo de Miguel Méndez completó una faena de aliño en una tarde que no era la más proclive para brillar y si más para mostrar una imagen de solidez sin dejar que el rival pudiera llegar a 'creérselo' en ningún momento. Eso es lo que hizo Rivas Ecópolis ya desde el inicio, abriendo el encuentro con un contundente parcial de 8-0, incluyendo cinco puntos consecutivos de Anna Cruz. El conjunto berciano, tras un tiempo muerto pedido por su entrenador Chiqui Barrios, reaccionó para ponerse a dos puntos, 10-8, pero eso fue lo más cerca que estuvo en el marcador. otros cinco puntos consecutivos de Anna Cruz abrieron otro buen parcial, culminado con un triple sobre la bocina de Marina Lizarazu al final del primer periodo, 20-9./p>

La Júnior abrió el segundo periodo, en el que el juego no resultó especialmente brillante en ninguno de los dos bandos. Un triple de Marta Tudanca acercaba a Bembibre a 24-17 en el marcador, pero entre Cruz y Honti volvieron a abrir hueco. Haciendo la goma, en esta ocasión fue Roso Buch quien anotaba otro triple, 31-25: fue su última canasta en juego en la primera parte, que finalizó con otro estirón ripense, cerrado con otro triple sobre la bocina, esta vez a cargo de Queralt Casas.

Pero la gran escapada llegó en el tercer cuarto, en el que la agobiante defensa del equipo de Méndez limitó la producción berciana a cuatro escasos puntos. Las pívots ripenses se hacían fuertes en la pintura antes de que durante varios minutos el entrenador local probase nuevas variantes y pusiese sobre la cancha a sus tres bases, situando a la capitana Clara Bermejo como '4' abierto en ataque y auyudando en defensa, con Nicholls como única interior. La apuesta complicó aún más el despliegue del juego visitante, que incluso agotó alguna posesión sin poder lanzar a canasta. Una postrera canasta de Clara Bermejo dejó el marcador en 53-30 entrando en el último periodo. El último cuarto ya fue un trámite hasta el marcador final con un Rivas Ecópolis que tenía la situación bien controlada. Entre los detalles interesantes, Lucía Togores anotó su primera canasta en Liga Femenina abriendo precísamente ella el marcador en este parcial. Un último periodo que se llevó el conjunto berciano y en el que Rivas Ecópolis acabó jugando con sus tres Júniors sobre la cancha, finalizando de forma feliz el noveno choque consecutivo ganado por Rivas Ecópolis en Liga Femenina.

Miguel Méndez: "Faltó algo de chispa en ataque"

"En primer lugar estoy muy contento por haber logrado esta victoria con cierta ventaja pudiendo haberle dado minutos a las jugadoras Júnior y que puedan seguir sumando experiencia en Liga Femenina. En cuanto a la valoración del partido, creo que nos ha faltado algo de chispa en ataque. Se ha notado que venimos de dos viajes largos tanto a Las Palmas como a Moscú, las jugadoras han hecho un gran esfuerzo y hay que agradecérselo. Aún sin estar con esa chispa ofensiva, hemos estado muy bien atrás".


Próxima cita: EUROLIGA. Tarsus Belediye - Rivas Ecópolis. Miércoles 19 de Diciembre, 18:00 horas. Yüregir Spor Salonu (Adana, Turquía).

Articulo Original

No hay comentarios:

Publicar un comentario