domingo, 9 de diciembre de 2012

Rivas Ecópolis pasa por encima del Gran Canaria 2014 (43-73)

Rivas Ecópolis se mantiene como líder destacado en Liga Femenina tras avasallar a domicilio al Gran Canaria 2014. El equipo de Miguel Méndez planteó un partido muy serio y consiguió escaparse en el marcador en el segundo cuarto, para mantener bien la amplia diferencia a partir de ese momento y lograr la octava victoria seguida.

El inicio del partido fue una semblanza de lo que sería la noche en el pabellón de La Paterna, con una salida de 0-5 para Rivas Ecópolis. Sin embargo, un arreón local le dio al Gran Canaria 2014 su única ventaja en el marcador, con Astou Ndour liderando un parcial de 7-0 que obligó a Miguel Méndez a pedir un tiempo muerto para reorganizar esquemas. El resultado no pudo se más positivo, con el partido igualado a nueve puntos, las visitantes arrancaron un parcial de 0-16. Inapelable Rivas Ecópolis, tres puntos de Henry cerraban el primer cuarto con ventaja de 9-16, y aún seguiría aumentando la renta en el segundo periodo. Kata Honti abrió con un triple, y Queralt Casas culminaba el acelerón, 9-25 en el marcador.

Avasallando al rival, a contunuación llegaron dos triples consecutivos, primero por parte de una Sasha Kurasova que mantiene su gran estado de forma, y a continuación de una buena Clara Bermejo. Las bases de Rivas Ecópolis firmaron una gran actuación, produciendo juego y anulando a las rivales, tanto a Leticia Romero como a Yurena Díaz les costó lograr cada punto. Al descanso, la diferencia crecía hasta diferencias tan abultadas como el 17-44 que mostraba el marcador.

Con el partido decidido salvo sorpresa -que no se produjo-, Rivas Ecópolis controló bien el partido, salvando un buen inicio por parte del cuadro canario. Manteniendo una fuerte defensa y con buenos porcentajes en los tiros de tres puntos, la diferencia llegó a los treinta puntos al final del tercer cuarto, 28-58, y sería la misma hasta el final del encuentro. Marina Lizarazu tuvo sus minutos en el último cuarto y con su canasta para poner el 38-64 se convertía en la novena jugadora de Rivas Ecópolis en anotar en este encuetro, pleno.

Miguel Méndez: "Sabíamos que debíamos jugar con humildad y respeto."

"Preparamos el partido con mucho respeto a un rival al que conocemos bien, yo personalmente conozco muy bien a muchas de sus jugadoras, por lo tanto sabíamos que teníamos que salir con mucha humildad e ilusión. La clave está en cómo encaramos el choque. Al principio tuvimos algún fallo en ataque, ajustamos un poco las cosas, y a partir de ese momento empezamos a estar muy agresivas en defensa, frenando bien su juego de bloqueos con ayudas largas. Estuvimos bien asentadas atrás y pudiendo imprimir en ataque el ritmo que más nos interesa. Y si bien es cierto que sufrimos algo en el rebote ante jugadoras muy físicas como Blé o Ndour, utilizamos bien nuetras armas para lograr la victoria".


Próxima cita: EUROLIGA. Sparta&K Vidnoje - Rivas Ecópolis. Miércoles 5 de Diciembre, 18:00 horas. Vidnoje Sports Centre (Rusia)

Articulo Original

No hay comentarios:

Publicar un comentario