domingo, 30 de diciembre de 2012

Rivas Ecópolis, campeón de invierno imbatido (77-51)

Rivas Ecópolis hace historia. La victoria sobre Hondarribia Irún por 77-51 confirma al equipo como campeón de invierno imbatido en Liga Femenina, un hito nunca antes conseguido por el club. El equipo de Miguel Méndez pasó por encima del Hondarribia Irún cimentando la victoria en un gran comienzo de partido, que desactivó al conjunto vasco.

Como un ciclón, así comenzó Rivas Ecópolis el partido, encauzando la victoria desde el mismo comienzo. Ni un tiempo muerto solicitado por la entrenadora visitante frenó un parcial de 12-0 de comienzo, roto por Tatiana Gómez desde la línea de tiros libres. El equipo de Miguel Méndez abrumó al rival y poco menos que dejó claro cual sería el signo del partido con un marcador de 20-2 aún en el primer cuarto. Cierta relajación en defensa y algo más de acierto rival permitió a Hondarribia salvar la situación y llegar al final del primer cuarto, en cambio, metidas en el partido, 24-13. En el segundo periodo emergió la figura de Ziomara Morrison, cada vez con la puntería más ajustada, y cinco puntos suyos seguidos, incluyendo un triple, obligaron a las visitantes a pedir otro tiempo muerco, con 39-19. Rivas Ecópolis aumentó la diferencia, con sendos triples de Anna Cruz y Queralt Casas, al 47-25 con el que se llegaba al descanso.

Acaso el único lunar de la tarde llegó al comienzo de la segunda parte, en la que las ripenses echaron de menos un mayor acierto en el lanzamiento, lo que aprovecharon las visitantes para contener la diferencia, sin llegar a inquietar en cualquier caso. Mediado el cuarto Rivas Ecópolis volvió a engranar su mejor marcha, con unos muy buenos minutos de Aneika Henry haciéndose fuerte en la pintura. Así, el equipo de Méndez lograba aumentar un poco más la diferencia antes de comenzar el último cuarto, 64-40. El último periodo fue ya un trámite hasta el restultado final, repartiendo los minutos entre toda la plantilla.


De esta forma Rivas Ecópolis sigue haciendo historia y ha logrado finalizar la primera vuelta de la Liga Femenina con un balance perfecto de diez victorias por ninguna derrota. Las ripenses se proclaman así campeonas de invierno y encaran la segunda vuelta, tras el parón navideño, en una fantástica situación, con dos victorias de ventaja sobre Perfumerías Avenida y tres sobre Spar Uni Girona.

Miguel Méndez: "Somos un equipo que siempre pone trabajo e intensidad"

"Estoy muy contento por cómo ha respondido el equipo, sabemos que estos últimos partidos antes de los parones tienen algo de trampa, y estoy satisfecho por cómo ha salido mi equipo. Somos un equipo que podremos tener partidos más o menos brillantes, pero que siempre pone trabajo e intensidad. Hemos completado una buena primera vuelta atravesando situaciones muy difíciles, no hemos podido completar ni un sólo entrenamiento con nuestras diez jugadoras sénior. Aún así, el equipo se sobrepuso apretando, con mucho trabajo, y creo que hemos logrado competir en todos los partidos. A partir de aquí y después del parón se trata de seguir creciendo, sabemos que habrá plantillas que van a cambiar, por lo tanto debemos mantener la misma concentración para elevar aún más nuestro nivel de juego".


Próxima cita: EUROLIGA. Rivas Ecópolis - Bourges (Francia). Miércoles 9 de Enero, 20:00 horas. Pabellón Cerro del Telégrafo.

Articulo Original

No hay comentarios:

Publicar un comentario