Rivas Ecópolis sumó su cuarta victoria en la Euroliga superando en un intenso partido al Tarsus Belediye por 62-74. Anna Cruz y Aneika Henry lideraron al equipo de Méndez, que fue capaz de manejar su ventaja en el marcador para anotarse una importantísima victoria en el último partido europeo antes del parón navideño.
Era un choque que tenía algo de trampa, puesto que Rivas Ecópolis sólo había conocido la peor versión de un equipo que llegaba de rozar la victoria ante Sparta&K y Wisla. Que este Tarsus es otro se vio ya en los primeros minutos, en los que las turcas salieron con fuerza, un 2+1 de Shay Doron ponía el marcador en 5-0. Aneika Henry lideró la reacción con seis de los primeros ochos de su equipo, pero aún aguantaba con ventaja Tarsus, aprovechando una antideportiva señalada a Anna Cruz. Una acción que espoleó a la catalana, que anotó a continuación un triple para poner a Rivas Ecópolis por delante, 12-11. Fue Queralt Casas quien puso a las visitantes por delante justo antes de finalizar el primer cuarto con 14-17.
Ziomara Morrison, con la puntería bien ajustada, abrió el segundo periodo con un triple, pero Tarsus logró empatar el partido a 20, por mediación de Amaya Valdemoro. Anna Cruz devolvió la ventaja a un Rivas Ecópolis que ya no la perdería en todo el encuentro, mediado este segundo periodo llegó el primer estirón ripense: Queralt Casas anotaba para poner el 22-31 y poco después Cruz rompió la barrera de los diez puntos. Un triple de Jansone le devolvió el pulso al cuadro turco antes de que, con quince segundos para el final, Méndez pidiese un tiempo muerto. La pizarra funcionó y Sasha Kurasova anotaba en el último segundo para dejar el marcador en 27-37.
La diferencia de diez puntos para las visitantes fue constante a lo largo de todo el tercer cuarto. En Tarsus dio un paso adelante mediado el periodo Amaya Valdemoro, la madrileña se echó a su equipo a las espaldas y durante siete minutos fue la única que anotó por el cuadro local: con cierta eficacia, puesto que fue capaz de acercar a las turcas a un 42-50, antes de que otro triple de Ziomara Morrison templase los ánimos. De nuevo Valdemoro anotó para dejar el marcador al término de este parcial en 44-55.
Queralt Casas annotó las dos primeras canastas del último cuarto, pero donde de verdad hacía daño la catalana era a la hora de electrocutar el ataque rival, finalizó el partido con siete robos de balón. Pero Amaya Valdemoro acaparaba casi todos los balones y un triple suyo acercaba peligrosamente a Tarsus, 53-59, momento en el que Miguel Méndez pidió un tiempo muerto. Si Rivas Ecópolis mejoraba a continuación, era especialmente Anna Cruz quien daba un espectacular paso adelante: la escolta atrajo para sí los focos y agotó por completo la resistencia local, liderando un parcial de 3-11 que sentenció el partido. Tarsus maquilló algo el resultado en los últimos segundos, pero la victoria ya estaba en el zurrón de Rivas Ecópolis, que da de esta forma un paso de gigante para segurar su clasificación para el play-off de la Euroliga.
Miguel Méndez: "Controlamos el ritmo del partido"
"Hemos jugado un partido muy completo en ambos lados de la cancha, logrando controlar el ritmo del juego. Sabíamos que era un partido muy importante para nosotros y estoy satisfecho por el resultado".
Anna Cruz: "Sabíamos que teníamos que jugar muy rápido
"Sabíamos que teníamos enfrente un equipo lleno de jugadoras experimentadas. Hemos jugado duro y muy físico. Sabíamos que teníamos que jugar muy rápido para sentirnos a gusto, y es lo que logramos hacer bien, eso nos ayudó a ganar el partido.
Próxima cita: LIGA FEMENINA. Rivas Ecópolis - Hondarribia Irún. Sábado 22 de Diciembre, 19:00 horas. Pabellón Cerro del Telégrafo.
Articulo Original
No hay comentarios:
Publicar un comentario