domingo, 24 de febrero de 2013

Rivas Ecópolis cede el primer encuentro en Italia (69-63)

Beretta-Famila Schio se ha anotado el primer 'round' en los play-offs de la Euroliga tras superar a Rivas Ecópolis en un competidísimo partido que no se decidió hasta el último minuto. Las de Méndez recortaron hasta 13 puntos de diferencia para llegar con opciones hasta los instantes finales, pero el conjunto italiano logró hacer valer el factor cancha.

Si algo caracteriza a la versión 2012/13 de Rivas Ecópolis es su capacidad para competir en cualquier circunstancia y ante cualquier rival, por poderoso que este sea. Sin importar el escenario. Se escapó la victoria, pero el equipo de Miguel Méndez volvió a avisar a toda Europa, esta vez en la cancha del Beretta-Famila Schio, que derrotarle es un trabajo que dura 40 minutos. Hasta trece puntos de diferencia lograron las transalpinas en la primera parte, y las ripenses fueron capaces de remontar y llegar con opciones de victoria hasta el último minuto.

Un triple por cada bando abrieron el encuentro, primero Masciadri para Schio, y Vajda a continuación para Rivas. En un partido con dos equipos respetándose mucho sobre la pista, las italianas intentaban imponer su estilo, pero una Kurasova muy inspiraba anotaba su segundo triple para empatar a 13 el partido. La ucraniana acabaría con unos excelsos 23 puntos y 9 rebotes. La pareja americana de Beretta-Famila Schio apareció al final del primer cuarto para darle a su equipo una ventaja de dos puntos, 17-15. El segundo cuarto presentó la mejor versión del cuadro italiano, que, con tiempo muerto de Méndez incluido durante el proceso, superó por primera vez la barrera de los diez puntos, 26-15 tras un robo y canasta de Wambe, hiperactiva durante todo el encuentro. Queralt Casas anotó cuatro puntos consecutivos para que Rivas Ecópolis recuperase el pulso, pero la tendencia era claramente italiana. Schio alcanzó una máxima diferencia de 13 puntos, 32-19, cuando Méndez pidió otro tiempo muerto, que sirvió para contener daños y lograr llegar al descanso por debajo de esa barrera de los diez puntos, 38-29.

El paso por vestuarios sentó muy bien a Rivas Ecópolis, que ofreció sus mejores momentos de juego al comienzo de la segunda parte. Aneika Henry empezó a hacer valer su fuerza para abrir un parcial de 0-10 que volvió a meter de lleno a las suyas en el partido, culminado por un 2+1 que dejaba el marcador en 42-39. Las italianas, muy activas en el rebote, dieron otro pequeño estirón, pero un triple de Queralt Casas y dos tiros libres de Anna Cruz dejaban el marcador en 51-48 al final del tercer cuarto. Aún se acercarían más las ripenses en el último periodo, Morrison anotó para poner el partido en un punto. Pero McCray templó ánimos con un triple, y Sottana abría brecha de nuevo. Kurasova lideraría una nueva reacción para volver a ponerse a un punto, 59-58 tras otro triple de la ucraniana. En ese momento, la pívot local Jantel Lavender dio un paso adelante y comenzó a dominar el rebote ofensivo, ofreciendo unas valiosísisams canastas en segundas oportunidades a su equipo, suficientes para alcanzar unas ventajas de entre tres y cinco puntos que Schio administró bien en la recta final. Con 65-62 ya en el último minuto aún había vida para Rivas Ecópolis, pero una oportuna canasta local y un triple errado por Anna Cruz en una rápida posesión sentenciaron el encuentro.

El partido respondió a todas las expectativas que señalaban a esta serie como la, probablemente, más abierta de la Euroliga. Beretta-Famila Schio hizo valer el factor campo en el primer 'round', pero Rivas Ecópolis ya tiene la cabeza puesta en el segundo partido, en el que el Cerro del Telégrafo será el escenario, un año más, del mejor baloncesto femenino. Las ripenses saben que cualquier posibilidad de acceder a la Final Eight pasan por ganar un partido en Italia, y el próximo viernes toca ganarse una nueva oportunidad de viajar a Europa.


Próxima cita: Euroliga. Rivas Ecópolis - Beretta-Famila Schio, viernes 22 de Febrero, 20:00 horas. Pabellón Cerro del Telégrafo (Rivas Vaciamadrid)

Articulo Original

No hay comentarios:

Publicar un comentario