viernes, 8 de febrero de 2013

Rivas cae ante el Sparta&K y Schio será su rival

Rivas Ecópolis cayó en un durísimo partido ante el potente Sparta&K Vidnoje en el que el equipo acusó su mermado juego interior, ante las ausencias de Morrison, Zlatanova, y la fiebre que sufrió Henry. Las de Méndez pagaron su esfuerzo en el último cuarto y jugarán una interesante eliminatoria de play-off ante Beretta Famila Schio.

Rivas Ecópolis jugará ante el Beretta Famila Schio italiano su eliminatoria de play-offs después de la derrota cosechada ante el Sparta&K Vidnoje. El conjunto de Miguel Méndez jugará por cuarta temporada consecutiva las eliminatorias de la Euroliga, pero se quedó sin lograr el factor campo a favor para los play-offs.

Yacoubou anotó la primera canasta del encuentro, rápidamente respondida por un triple de Kata Honti, poniendo una primera ventaja para Rivas Ecópolis que pronto recuperó Honti. El inicio del encuentro estuvo marcado por un intenso intercambio de canastas, Kurasova ponía el 7-6 en el marcador, seguidos de otros dos puntos consecutivos. Anna Cruz tomó responsabilidades y con dos canastas seguidas puso el 13-9 en el luminoso 7, Kata Honti seguía exhibiendo muñeca, 16-11. La húngara lleva ya unos cuantos partidos exhibiendo un enorme rival, y suyo fue el robo y asistencia que le dio a Henry la siguiente canasta. Laura Nicholls culminó un glorioso primer cuarto con una canasta a aro pasado que dejó el marcador en 20-13 para el equipo de Méndez.

Igualmente positivo comenzó el segundo periodo, dos tiros libres de Queralt Casas y una defensa posterior que agotó la posesión del cuadro ruso. Siguiente acción, suspensión de Laura Nicholls. Pero Sparta&K es un conjunto que no destaca precisamente por quedarse sin pronto sin argumentos, y una buena reacción obligó a Méndez a parar el encuentro, las visitantes se ponían a dos puntos, 24-22. Aunque Cruz anotó tras la reanudación, Rivas Ecópolis andaba algo atascado y las rusas recuperaron la ventaja en el marcador, 26-31, motivando un nuevo tiempo muerto local. Una trabajadísima canasta de Kurasova no impidió que Sparta&K siguiese pescando en aro ajeno, pero pronto respondió la ucraniana tirando de muñeca para anotar un complicado triple. Así las cosas, al descanso se llegó con el encuentro totalmente abierto, 33-38 para las visitantes.

Kata Honti, tirando del carro, abrió la segunda mitad con un certero triple, pero pronto respondió Augustus con un 2+1. Sparta&K dio un pequeño estirón, 40-49, reaccionó Rivas Ecópolis. Dos puntos de Kurasova acercaron a tres a las de Méndez, y su homóloga en el banquillo moscovita Pokey Chatman pidió un tiempo muerto para reordenar ideas. Sparta&K planteó una defensa zonal que las de Méndez atacaron con efectividad llegando al último y definitivo cuarto a tres puntos, 50-53.

Sparta&K jugó mejor el inicio de este periodo y logró alcanzar una renta de 11 puntos tras un triple de Beliakova. Se imponía una reacción ripense, que jugaban ya contra el reloj, pero aunque Kurasova sacó un 2+1 bajo el aro rival, Sparta&K estaba más acertado y, tras una canasta sobre la bocina de posesión de Hammon y una suspensión de Augustus alcanzaba una nueva máxima diferencia, 57-70 a 4:30 para el final del partido. La falta de acierto en ataque enterró las opciones de victoria. Atascadas las ripenses, fue Queralt Casas quien logró anotar por fin, pero el partido había entrado ya en el último minuto, demasiado tarde para luchar por el triunfo. Al final, entre cánticos de apoyo de la 'Pasión Roja', Rivas Ecópolis cayó dignamente ante el equipo mejor clasificado de los que jugarán los play-offs por entrar en la Final Eight por 61-72.

Así quedan los play-offs de la Euroliga:
Martes 19 de Febrero: Beretta Famila Schio - Rivas Ecópolis
Viernes 22 de Febrero: Rivas Ecópolis - Beretta Famila Schio
Miércoles 27 de Febrero: Beretta Famila Schio - Rivas Ecópolis (si es necesario)


Artículo original:

No hay comentarios:

Publicar un comentario