domingo, 17 de febrero de 2013

Rivas Ecópolis pasó por encima de Beroil Burgos (86-51)

Rivas Ecópolis mantiene su dominio en Liga Femenina tras una sólida victoria sobre un Beroil Ciudad de Burgos que planteó batalla durante la primera mitad del encuentro. El serio trabajo de las de Méndez les llevó a ahogar al rival con una incansable presión durante los 40 minutos en un encuentro en el que debutó la húngara Anna Vajda.

Comenzó el encuentro con un alto ritmo anotador por parte de ambos equipos. Queralt Casas anotó los cinco primeros puntos de Rivas Ecópolis, con dos robos de balón incluidos, pero Rachel Allison se confirmaba como la mayor amenaza burgalesa, liderando a su equipo para conseguir su primera ventaja en el marcador, 7-10. En ese momento, las de Méndez ajustaron las tuercas en defensa y comenzaron a marcharse en el marcador, superando dos tiempos muertos pedidos por el entrenador visitante (20-11). A 2:33 para el final del primer cuarto debutó Anna Vajda, último fichaje ripense, quien estuvo intensa en todos los minutos que jugó pero pagó su falta de ritmo cargándose pronto de faltas. Al final del primer periodo Beroil Ciudad de Burgos logró salvar la situación, llegando con un marcador de 22-17.

Rivas Ecópolis planteó un serio segundo cuarto, y una canasta de Maja Erkic sirvió para alcanzar la decena de puntos de ventaja (27-17). La tendencia era positiva, pero una reacción visitante les sirvió para volver a ponerse a cinco puntos, 32-27, motivando un tiempo muerto de Miguel Méndez. La respuesta del equipo resultó espléndida, y un triple de Kurasova abrió el camino para un parcial de 7-0 con el que se cerró la primera mitad, 39-27.

Rivas Ecópolis rompió el encuentro en el tercer cuarto, en el que la buena defensa siguió siendo el punto de partida para ampliar la diferencia. Eso, y una gran producción ofensiva en especial de Kurasova y de Anna Cruz, así como la omnipresencia de una Queralt Casas pesadilla para las atacantes rivales. Así, al final del tercer cuarto las ripenses mandaban por 56-38. Y así de bien comenzó el último cuarto, Anna Cruz derribó la siguiente barrera, la de los veinte puntos, y una canasta tras robo de Queralt Casas motivó un nuevo tiempo muerto de Miguel Ángel Ortega, con 65-40 en el marcador. Con el encuentro ya decidido, Rivas Ecópolis siguió regalando detalles al público presente en el Cerro del Telégrafo, como un triple sobre la bocina de Queralt Casas (70-44). La Júnior Marina Lizarazu tuvo otros seis minutos para seguir creciendo en la élite, acompañada al final por Isa Bueriberi. Y vaya espectáculo ofreció, con cinco puntos consecutivos incluyendo una canasta a aro pasado y un 2+1. Kurasova anotó la última canasta de Rivas Ecópolis, que se llevó el encuentro al final por 86-51.

Miguel Méndez: "Encaramos este partido con la humildad con la que debemos hacerlo siempre"

"Este partido era muy importante para nuestro equipo, como lo son todos los que jugamos en las competiciones nacionales. Lo hemos encarado con la humildad con la que debemos estar en todos los partidos, y hemos podido jugar muy bien. Tenemos que conservar la posición tan buena que hemos alcanzado en Liga Femenina. A partir de ahora ya nos centramos completamente en la eliminatoria con Schio, que hasta ahora sólo podíamos mirar de reojo, descansaremos el sábado por la mañana, y desde entonces, ya a trabajar por ver lo que podemos conseguir en la Euroliga.".

NOTA: Agotados los abonos para la Copa de la Reina

El día de hoy se han agotado los abonos de los que Rivas Ecópolis disponía para la Copa de la Reina, que se disputará en Zamora los días 9 y 10 de Marzo. El Club va a hacer un esfuerzo para intentar hacerse con más abonos, por lo que los aficionados interesados en hacerse con uno pueden llamar por teléfono a las oficinas (91 670 29 17) y apuntarse en una lista de espera, pero para quienes llamen a partir de ahorala reserva final del abono no está garantizada.


Próxima cita: Euroliga. Beretta-Famila Schio - Rivas Ecópolis, martes 19 de Febrero, 20:30 horas. PalaCampagnola (Schio, Italia).

Articulo Original

No hay comentarios:

Publicar un comentario