domingo, 24 de febrero de 2013

Rivas Ecópolis se jugará la Final Eight en Schio (75-47)

Rivas Ecópolis volverá a Italia para jugar el tercer partido de los play-offs de la Euroliga tras superar al Beretta Famila Schio en un brillante encuentro ante un animoso Cerro del Telégrafo. Las de Méndez rompieron el partido en el segundo cuarto y manejaron con inteligencia su venaja. La Final Eight estará en juego el próximo miércoles. 

Comenzó durísimo el partido, con dos equipos muy serios sobre la cancha y muy pendientes de hacer sudar al rival en cada acción. Un triple de Anna Cruz le dio a Rivas la primera ventaja seria del partido, 9-4, y entre Kurasova y la propia Cruz lograban un 14-7 en el marcador. Las italianas reaccionarony en poco tiempo lograron empatar el encuentro a 14, para que Kurasova pusiese a Rivas Ecópolis por delante al final del primer cuarto, 16-14.

En el segundo cuarto llegó el 'Showtime'. El equipo de Miguel Méndez sacó súbitamente toda su alegría y desplegó un baloncesto que, simplemente, desarmó por completo al rival. Tras una primera canasta visitante, Rivas Ecópolis protagonizó un parcial de 12-0 abrumando a un equipo en el que el entrenador Maurizio Lasi no lograba encontrar respuestas en sus tiempos muertos. Queralt Casas se convirtió en una auténtica pesadilla para Sotanna, Clara Bermejo dirigía y anotaba con gran acierto, y hasta Anna Vajda se unió al festival de la efectividad sacando una jugada de 2+1 tras un robo de balon. Una canasta sobre la bocina de Sottana impidió que las ripenses doblasen en el marcador a su rival al descanso, 41-22.

Tocaba manejarse con inteligencia, y eso es lo que hicieron las de Méndez, no dejando en ningún momento que el rival se acercase durante el tercer cuarto. Con una gran Henry dominando en la pintura y, especialmente, mucha paciencia, las ripenses apenas cedieron un punto en su ventaja llegados al final del tercer periodo, 53-37, Clara Bermejo recuperó la distancia de 20 puntos al comienzo del último cuarto. Dos posesiones agotadas por Schio en el último cuarto definen la seriedad con la que las de Méndez siguieron defendiendo hasta el final, el el que incluso tuvo varios minutos la base Júnior Marina Lizarazu. Cinco minutos tardaron las italianas en anotar, un triple de Masciadri rápidamente devuelto de forma espectacular por Kurasova, 64-40 en el marcador.


De esta forma, Rivas Ecópolis ha logrado forzar el tercer partido en los play-offs de la Euroliga. El próximo miércoles 27 de Febrero, en la localidad italiana de Schio, estará en juego una plaza para la Final Eight de Ekaterimburgo. Las de Méndez ya conocen el camino para superar al potente conjunto italiano, pero en su pista tocará redoblar esfuerzos para seguir soñando.

Miguel Méndez: "Estoy muy contento con el comportamiento que han tenido mis jugadras. Hemos sido capaces de estar a nuestro mejor nivel, mejor que el pasado martes, defendiendo y corriendo a nuestro ritmo. Creo que a este nivel de competición el factor campo es fundamental y en Schio se verá otro partido distinto. La principal diferencia entre nuestros equipos es la experiencia que tiene la plantilla de Schio, sus jugadoras están más curtidas y mostrarán otra cara en Italia".

Clara Bermejo: "Hemos hecho un trabajo muy serio, jugando siempre a lo que nos convenía. Las diferencias entre estas dos plantillas es muy estrecha y seguro que en Italia será un partido completamente distinto, será otra batalla".


Próxima cita: Euroliga. Beretta Famila Schio - Rivas Ecópolis. Miércoles 27 de Febrero, 20:30 horas. PalaCampagnola, Schio (Italia).

Articulo Original

No hay comentarios:

Publicar un comentario