martes, 12 de febrero de 2013

Rivas Ecópolis muestra su compromiso ante Obenasa (57-66)

Rivas Ecópolis sacó adelante un durísimo partido en Arrosadía ante UNB Obenasa Navarra. Las líderes se sobrepusieron a todos sus problemas con una limitada rotación enterior y al muy serio partido planetado por el conjunto local para lograr una victoria que tiene una enorme importancia para el devenir del equipo en liga Femenina.

Aneika Henry anotó la primera canasta del partido, abriendo el camino para Rivas Ecópolis. Fue un intenso comienzo del partido, en el que UNB Obenasa Navarra demostró que, como ya hizo en la primera vuelta, quería plantar cara al líder de la clasificación, y un triple de María Asurmendi puso por delante al cuadro iruñés, 8-6. La fuerza de Aneika Henry fue el argumento sobre el que se vertebró la fuerza de Rivas Ecópolis, que logró llegar al final del primer cuarto con empate en el marcador, 12-12.

La producción ofensiva fue más intensa en el segundo cuarto, en el que Rivas Ecópolis, liderada por una potente Aneika Henry bajo los aros, fue capaz de capitalizar un buen inicio, con 0-6 de parcial. Gracias a esa salida, las de Méndez fueron capaz de llegar con ventaja al descanso, 29-32, pero con el partido completamente abierto. María Asurmendi lideraba al cuadro local con su buena mano más allá de la línea de tres puntos.

El tercer cuarto presentó un encuentro igualadísimo, en el que las navarras apretaron al máximo espoleadas por su público para lograr llegar al final con una ventaja de dos puntos, 44-42. El encuentro se convirtió en una apasionante batalla en la que cada detalle contaba, y todo quedaba completamente abierto para el último y definitivo periodo. El cuarto clasificado de la tabla demostraba que su posición no es casualidad, y que en Arrosadía es un conjunto especialmente complicado.


Un triple de Queralt Casas dio vida a Rivas Ecópolis al comienzo del primer cuarto, las navarras peleaban, pero otro de Kurasova mantenía el pulso en el equipo de Méndez. Otro triple de Cruz -puntería ajustada en el momento justo- le dio de nuevo la ventaja al cuadro visitante, 49-51. Sara Gómez respondió, pero Anna Cruz, imperial, volvía a ampliar la ventaja para las ripenses. La misma Sara Gómez empató el encuentro a cinco minutos para el final, un encuentro que empezaba a cobrar tintes de tarde especialmente emocionante.

Un enorme robo de balón de Kurasova acabó con una nueva ventaja tras canasta de Henry, y una posterior penetración de Anna Cruz le dieron una jugosa ventaja de cuatro puntos a Rivas Ecópolis (54-58), obligando al entrenador local, Rubén Lorente, a pedir tiempo muerto, 3:46 para el final. Las de Méndez mostraron una gran defensa a partir de ese momento, enterrando las opciones de las navarras de lograr la victoria. Un resultado que tiene un enorme mérito para un Rivas Ecópolis mermado por las lesiones y que contó con una única jugadora interior en este partido. Henry anotó sobre la bocina la última canasta del partido, un 57-66 generoso para lo igualado que fue el partido: muestra de la energía y el paso adelante que dieron las jugadoras de Méndez ante sus dificultades..

Miguel Méndez: "Estas jugadoras tienen un compromiso enorme, es indudable"

"Estoy muy satisfecho por este resultado. Una vez más hemos tenido que superar muchos problemas, sólo teníamos una jugadora interior, Aneika Henry, y sigue con fiebre, por lo que hemos tenido que darla cambios para que pudiese aguantar, y aún así mi equipo ha mostrado un buen nivel. Sabíamos que este iba a ser un encuentro especialmente difícil, pero hemos sabido ser pacientes y sacarlo adelante cuando debíamos. Hemos dado el estirón al final, porque el encuentro ha estado igualado mucho rato, y es una nueva muestra del compromiso que tienen estas jugadoras. Se podrá dudar de otras cosas, pero no de cómo están todas las que están aportando y dando todo lo que pueden. Ahora nos toca descansar un par de días, recobrar fuerzas, y volver a juntar a todo el grupo, esperamos contar lo antes posible con Morrison y Zlatanova y afrontar lo que nos viene por delante, que será un gran reto".


Próxima cita: LIGA FEMENINA. Rivas Ecópolis - Beroil Ciudad de Burgos. Viernes 15 de Febrero, 20:00 horas. Pabellón Cerro del Telégrafo (Rivas Vaciamadrid).

Articulo Original

No hay comentarios:

Publicar un comentario