jueves, 31 de enero de 2013

Rivas Ecópolis se queda corto en Cracovia (74-66)

Rivas Ecópolis se quedó corto en su intento de remontada ante el Wisla Can-Pack, después de que una serie de errores permitieran al cuadro polaco alcanzar hasta 16 puntos de ventaja. Con esta derrota ambos equipos quedan empatados en la clasificación, pero las ripenses mantienen un mejor coeficiente de cara a la clasificación.

Fue un encuentro dividido en varias fases bien diferenciadas entre sí, en el que Rivas Ecópolis pasó de mostrar su mejor cara defensiva a la desazón de los continuos fallos para, al final, llegar a la recta final del partido albergando esperanzas de ganar. Comenzando por el principio, los primeros minutos de juego hacían presagiar un partido muy físico e intenso, y fueron las de Méndez las que llevaban la iniciativa. Desde la defensa, donde destacó el excelente trabajo realizado por Laura Nicholls sobre Tina Charles -independientemente de los números que siempre hace la americana-, un triple de Kata Honti le daba la máxima ventaja del partido a Rivas Ecópolis, 7-12. Reaccionó Wisla con un parcial de 7-0, pero un serio Rivas aguantó la embestida, y abrió ya el segundo periodo en un buen momento, 16-19 por delante y obligando al técnico local a pedir un tiempo muerto.

Y ahí dio comienzo el segundo acto del partido, una etapa transcurrida entre el segundo y el tercer cuarto en el que las ripenses dejaron escaparse a su rival en una sucesión de despistes a la hora de cerrar el rebote y distribuir el balón que acabó condenando al equipo. Las 23 pérdidas de balón acumuladas en el partido -por 14 locales- se revelaron definitivas. Una muy inspirada Alana Beard puso de nuevo por delante a su equipo, 22-21, ventaja que ya no perderían en todo el partido. Con 28-23 y una clara tendencia local, Miguel Méndez pidió un tiempo muerto, y las suyas dieron señales de vida antes de complicarse la existencia en un gris final de primera parte, culminado con una canasta sobre la bocina de Czarnecka, 37-29 para Wisla Can-Pack.


Sin capacidad de reacción al inicio de la segunda mitad, Tina Charles permitió al cuadro polaco alcanzar por vez primera la barrera de los diez puntos, 41-31. La americana lideraba estadísticamente a su equipo, que alcanzó los 14 puntos de ventaja, 49-35, antes del primer conato de reacción ripense, cuando un triple de Kata Honti servía para acercar distancias, 51-42. Pero un nuevo bajón en la concentración sembró el nuevo acelerón polaco. Significativa fue la última acción del tercer cuarto, cuando con cinco segundos, Cristina Ouviña fue capaz de recorrer todo el campo con el balón para dejar una bandeja sobre la bocina que le daba a su equipo una máxima ventaja de 16 puntos antes del último acto, 61-45.

Apenas quedaba apelar a la épica, pero Rivas Ecópolis no iba a entregar la cuchara sin presentar batalla, máxime cuando cada punto cuenta de cara al basket-average de cara a los emparejamientos para los play-offs. Y en el comienzo del último cuarto las de Méndez recuperaron sus señas de identidad, volviendo a morder en defensa y corriendo más en ataque. De que el partido no estaba solventado se dio cuenta José Ignacio Hernández cuando después de cuatro casi minutos sin anotar Wisla y con 61-53 en el marcador paró el partido. Aún llevaron las ripenses el miedo a las gradas polacas cuando un triple de Kurasova y dos tiros libres de Queralt Casas dejaban el marcador en 65-58. Las visitantes recortaban, pero el reloj jugaba en su contra, quedándose a cuatro puntos del rival ya en el último minuto. Ouviña y Zurowska lograron estirar un poco la diferencia en los últimos segundos.

Con este resultado, ambos equipos quedan empatados con seis victorias y cinco derrotas por la tercera plaza del Grupo A. La mejor noticia para Rivas Ecópolis es que, a falta de un encuentro, sigue contando con un mejor coeficiente que el Wisla Can-Pack de cara a los play-offs".

Miguel Méndez: "Cuando nuestra defensa mejoró ya era demasiado tarde"

"En primer lugar, felicitar al equipo ganador. Hemos jugado una mala defensa, especialmente en la primera parte. Pero habíamos venido aquí para intentar ganar, era un partido muy importante para nosotros. En la segunda parte, especialmente en el último cuarto, se vio mucho mejor, pero ya era demasiado tarde. Desde luego que hemos perdido contra un gran equipo".

Kata Honti: "Vigilamos mucho a Charles y anotaron las demás"

"Estamos decepcionadas porque nuestro objetivo era ganar. En la primera parte, como ha dicho el entrenador, jugamos una defensa muy, muy pobre. Cometimos el error de vigilar mucho a Tina Charles y el resto de sus jugadoras lograron anotar. Al final del partido hemos llegado a estar muy cerca, hasta cuatro puntos, pero al final perdimos. La próxima semana tendremos que luchar para lograr una victoria en casa que nos permita lograr la mejor posición posible para los play-offs".


Próxima cita: LIGA FEMENINA. Rivas Ecópolis - Cadí ICG Software La Seu. Sábado 2 de Febrero, 19:00 horas. Pabellón Cerro del Telégrafo (Rivas Vaciamadrid).

Articulo Original

No hay comentarios:

Publicar un comentario