domingo, 27 de noviembre de 2011

Nueva victoria en Liga Femenina

7 de 7 para el Ciudad Ros Casares que este sábado se ha impuesto al Hondarribia – Irún por 89-52 en el primer partido que las valencianas jugaban en horario matinal (12 de la mañana). Esto les permite invictas al duelo en la cumbre del próximo sábado 3 ante el Perfumerias Avenida de Salamanca.

Por primera vez con Lauren Jackson en el quinteto inicial, las valencianas han salido muy concentradas y han conseguido abrir brecha en el marcador de manera rápida. Al final del primer cuarto se llegaba con 22-13, con claro protagonismo del juego interior valenciano, donde Ann Wauters, Isabelle Yacobou y Sancho Lyttle han anotado 19 puntos en total en este periodo.

El segundo cuarto ha traído un aumento de la intensidad defensiva por parte del equipo local que ha recuperado 7 balones en este periodo y no ha concedido una sola canasta fácil. El acierto de Shay Murphy (10 puntos) y de Lauren Jackson, que ha anotado 2 triples, han permitido al Ros aumentar la diferencia hasta los 24 puntos al descanso, al que se ha llegado con un marcador de 49-25.

La reanudación no ha traído cambios significativos y el conjunto de Natalia Hejkova ha seguido con una alta intensidad defensiva y con un gran acierto ofensivo, principalmente por parte de Shay Murphy y del juego interior. Además, esta segunda parte ha contado con una gran cantidad de minutos para Kata Honti, que el pasado miércoles ante el Galatasaray no dispuso de ninguno.

El último cuarto no ha tenido nada reseñable y Hejkova ha dado minutos a todas sus jugadoras disponibles, consiguiendo anotar todas ellas. El encuentro ha llegado a su conclusión con el marcador de 89-52.

La mejor jugadora del partido ha sido Isabelle Yacobou con 19 puntos y 15 rebotes para 31 de valoración.

Por parte del Ros Casares también destacaron Ann Wauters, con 12 puntos y 10 rebotes, para 24 de valoración; Sancho Lyttle, con 14 puntos, 8 rebotes y 3 robos, para 26 de valoración; y Shay Murphy, que acabó cómo máxima anotadora del partido con 22 puntos.

Por parte del Hondarribia – Irún las más destacadas han sido Thania Quintero que acabó con 15 puntos; y Franciele Nascimiento con 14 puntos y 7 rebotes.

Kata Honti ha dispuesto hoy de 27 minutos en los que ha estado sensacional. Ha anotado 8 puntos, ha cogido 2 rebotes y ha repartido 6 asistencias en lo que se refiere al plano ofensivo. En el plano defensivo ha vuelto a realizar una muy buena defensa sobre su par y, además, ha puesto 1 tapón. Ha terminado con 10 de valoración. Sin duda, ha sido una de sus mejores actuaciones como jugadora del conjunto valenciano.

El próximo encuentro del Ros Casares será este miércoles, día 30, a las 20.30, ante el Gyor húngaro. El encuentro pertenece a la Euroliga.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario