domingo, 13 de noviembre de 2011

Contundente victoria ante el Gran Canaria 2014


En la quinta jornada de la liga Femenina, el Ciudad Ros Casares ha conseguido la quinta victoria consecutiva, esta vez ante el Gran Canaria 2014. El partido ha dejado muy buenas sensaciones en torno a la compenetración del equipo, que cuajo momentos de muy buen baloncesto.

El partido ha comenzado con un intercambio de canastas por parte de ambos equipos, consiguiendo varias canastas fáciles el conjunto local al quedarse las visitantes en el bloqueo y permitir una fácil recepción bajo canasta para las pivots del equipo entrenado por Natalia Hejkova. Esas canastas fáciles acompañadas de una mejoría en defensa han permitido al Ros abrir brecha en el marcador y marcharse con 12 puntos de ventaja al final del primer cuarto.

El segundo cuarto ha permitido al equipo valenciano aumentar diferencias gracias al gran partido de Jana Vesela y de Shay Murphy en el tiro. Además, Sancho Lyttle se ha mostrado especialmente acertada. Por parte de las visitantes destacaron Moss y Argüello. El partido ha llegado al descanso sentenciado, pues el Ros ganaba 57-33.

La reanudación ha traído una mejora defensiva de las visitantes, que han dejado a las locales en menos de 20 puntos en este periodo. A pesar de esto, la distancia ha vuelto a aumentar, pues el buen trabajo atrás no ha sido correspondido en el otro lado de la cancha y las canarias solo han podido anotar 10 puntos en este cuarto. El cuarto ha finalizado con un triple de Kata Honti, que ha supuesto el 74-43.

El último cuarto ha permitido a las visitantes reducir las diferencias y maquillar un poco el resultado. Además, la entrenadora local ha dado entrada a jugadoras poco habituales como Virginia Sáez y Marles Balart. Sin embargo, la segunda no ha podido disfrutar de mucho tiempo pues ha dado el gran susto al quedarse enganchada en un giro. El partido ha finalizado con un marcador de 84-63 favorable al Ros Casares.

La jugadora más destacada del partido ha sido Sancho Lyttle, pivot del conjunto local, gracias a 15 puntos, 10 rebotes y 3 recuperaciones que le han permitido lograr 28 de valoración.

Por parte del Ros Casares también han destacado Shay Murphy, con 18 puntos y Jana Vesela, con 18 de valoración.

Por parte del cuadro visitante, ha destacado especialmente Astou Ndour con 16 puntos y 8 rebotes para 21 de valoración.

Kata Honti ha contado hoy con más minutos que en el partido del pasado miércoles ante el Bourges Basket. Ha cuajado un gran partido, con bastante acierto en el tiro (60%) e incluso ha anotado una canasta sobre la bocina al final del tercer cuarto. Ha estado, nuevamente, muy bien en defensa. Sus actuaciones mejoran con el paso de los partidos. 

El próximo partido del Ciudad Ros Casares Valencia será el miércoles 16 a las 20.30 horas ante el UMMC Ekaterimburg en la Fonteta de Sant Lluis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario