viernes, 4 de noviembre de 2011

Derrota en el debut de Lauren Jackson

En un encuentro cargado de emotividad, por el regreso de Delisha Milton-Jones; y de expectación, por el debut de Lauren Jackson con el Ros Casares; el USK Praha dio la sorpresa y venció en la Fonteta por 59-67.

En los prolegómenos del partido, el presidente del conjunto valenciano, German Ros, entregó a la ex jugadora del Ros Casares, Delisha Milton-Jones, una camiseta homenajeando su trayectoria en el conjunto local, dónde ganó 4 ligas, 4 Copas de la Reina y 4 Supercopas.

El encuentro comenzó con una canasta de Jana Vesela que ponía por delante a las locales. Lo que no era esperado es que tras 6 minutos del primer cuarto, las valencianas apenas llevasen 2 puntos por 10 de las visitantes, donde destacaba la también ex jugadora del Ros Casares, Anna Montañana. Los problemas de anotación para las locales persistieron durante todo el primer cuarto y el marcador reflejaba un 8-16 al final del mismo. 

El segundo cuarto ha comenzado con problemas para el Ros Casares, al cometer Yacobou su tercera falta, que fue muy protestada tanto por la jugadora como por el público. Con la vuelta de Wauters tras la tercera de Yacobou el Ros ha conseguido poner en aprietos a la defensa de las checas, muy intensa durante todo el partido. Tanto es así que el entrenador visitante paró el partido, pues ocho puntos consecutivos de Ann Wauters habían acercado a las locales a 4 puntos. Además, a mediados de cuarto se ha producido el esperado debut de Lauren Jackson, a la que todavía le falta adaptarse al equipo. El Ros consiguió llegar al descanso con solo 3 puntos de desventaja (25-28) e incluso tuvo posesión para marcharse con el marcador empatado. 

La reanudación ha traído un intercambio de canastas donde Sancho Lyttle ha estado muy activa y donde el Ros ha llegado a ponerse por delante. La nota negativa la puso Yacobou, que fue eliminada al comienzo del tercer cuarto gracias a una falta y una técnica, ambas muy discutidas de nuevo. El mayor acierto de las visitantes en los momentos finales del cuarto les ha permitido marcharse con una ventaja de 3 puntos al final del mismo. 

El aumento de la intensidad defensiva por parte de las checas, además del poco acierto de las locales en el tiro ha permitido que las visitantes aumentasen la diferencia hasta los 8 puntos. Ventaja que han conseguido mantener hasta el final del mismo gracias al gran acierto desde el triple, lo que les ha permitido dar la sorpresa y llevarse la victoria.

La jugadora más destacada del partido fue Eva Vitecková con 20 puntos y 6 rebotes. Por parte de las visitantes destacaron también Anna Montañana, que rozó el triple doble al acabar con 15 puntos y 9 rebotes y Delisha Milton-Jones que acabó con 12 puntos y 8 rebotes. 

Por parte del Ros Casares, destacaron Sancho Lyttle y Ann Wauters, con 19 puntos, 6 rebotes la primera; y 18 puntos, 8 rebotes la segunda. Laia Palau consiguió 11 rebotes, a pesar de su nulo acierto en el tiro (1/12 en tiros de campo).

Kata Honti dispuso en este partido de menos minutos de los habituales, disputando solo 14 minutos en los que, nuevamente, estuvo mejor de lo que dice la estadística. Anotó 2 puntos, capturó 2 rebotes y repartió 3 asistencias. Su defensa fue bastante correcta y mereció más minutos, más contando con que Laia Palau jugó cojeando los minutos finales del partido. 

El próximo partido del Ros Casares será el sábado, día 6, a las 18:30, ante el Mann Filter Zaragoza. El encuentro corresponde a la cuarta jornada de la Liga Femenina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario