domingo, 6 de noviembre de 2011

El Mann Filter paga los platos rotos.

El Ros Casares Valencia ha conseguido dejar atrás la derrota del jueves contra el USK Praha (y todo lo que esta conllevó) con una convincente victoria en una cancha difícil como es la del Mann Filter Zaragoza. Esta victoria por 60-78 es la cuarta en cuatro partidos para las valencianas y les permite liderar la Liga Femenina junto al Perfumerías Avenida de Salamanca. 


El comienzo del primer cuarto no fue diferente al de los partidos anteriores y al Ros le costó encontrar el ritmo anotador, pasando varios minutos de partido con apenas 2 puntos a favor en el casillero. A mitad de cuarto, debutaba en Liga Femenina Lauren Jackson, que anotó dos tiros libres a los pocos segundos de estar en cancha, estrenándose así en anotación con las valencianas (Se quedó a 0 el pasado jueves ante el Praha). Una canasta de la capitana Laia Palau sobre la bocina ponía el 15-13 con el que acabó el primer cuarto. 


La gran defensa realizada por el equipo local en el primer cuarto desapareció en el segundo, donde las jugadoras de Natalia Hejkova dieron toda una exhibición ofensiva anotando 33 puntos en este cuarto. Además, las valencianas demostraron una gran superioridad en el rebote al capturar 16 más que sus rivales a estas alturas del partido. Con la anotación muy repartida por parte de las visitantes, se llegó al descanso con 32-46. 

El tercer cuarto dejó una gran mejora en la defensa de las visitantes, que limitaron a 10 puntos al equipo maño. Además, consiguieron solventar con gran acierto el cambio defensivo propuesto por Víctor Lapeña, entrenador local, que planteó una defensa en zona en lugar de la individual que llevaba haciendo durante todo el partido. Las visitantes sentenciaron el partido en este cuarto al acanzar una ventaja de 26 puntos al final del mismo (42-68). 

Con el partido sentenciado, el último cuarto permitió a las mañas maquillar el marcador y dejar la diferencia final en menos de 20 puntos. El Ros tuvo muchos problemas para capturar rebotes ofensivos y para atacar la zona en los minutos finales, algo que, sin duda, debe corregir. Con el marcador en 60-78 se llegó al final. 

La jugadora más destacada del partido fue Ann Wauters, que anotó 12 puntos, capturó 7 rebotes, repartió 3 asistencias, recuperó un balón y recibió 4 faltas para un total de 21 de valoración. Además, en el Ros la anotación fue bastante repartida, siendo Jana Vesela y la propia Wauters las máximas anotadoras con 12 puntos, quedado por detrás Laia Palau, Shay Murphy y Lauren Jackson con 10 puntos cada una. 

Por parte de las locales la jugadora más destacada fue Jazz Covingtong con 18 puntos y 18 de valoración. También destacó Jacinta Monroe, que junto a Covingtong fue la única local en pasar de los 10 puntos al anotar 11. 

Kata Honti volvió a jugar un partido bueno, a pesar de disfrutar de solo 13 minutos y de valorar negativo. Como ya he dicho en anteriores crónicas, los partidos de Kata no destacan en el apartado estadístico. De nuevo ha realizado una muy buena defensa sobre su par, consiguiendo evitar canastas fáciles en más de una ocasión. 

El próximo partido del Ros Casares será el próximo miércoles, día 9, a las 20:30, ante el Bourges Basket.

No hay comentarios:

Publicar un comentario