jueves, 24 de noviembre de 2011

El Ros arrasa Estambul.

El Ciudad Ros Casares Valencia afrontaba hoy un encuentro complicadísimo. Si la semana pasada fue el UMMC Ekaterimburg, esta ha sidoel Galatasaray Medical Park de Diana Taurasi y Tina Charles. Sin embargo, esta vez fallaron los pronósticos y el conjunto valenciano se impuso con una facilidad pasmosa ante Taurasi y las suyas. El marcador final fue de 46-76.

Y es que el Ros ha salido muy concentrado a pista, para evitar ir a remolque todo el partido, y rápidamente se ha colocado 3-12, lo que ha obligado al entrenador del equipo turco a parar el partido para buscar una rápida reacción. Esta ha llegado, y con 10-14 ha sido Natalia Hejkova la que ha parado el partido para solucionar el atasco ofensivo existente. Las jugadoras del conjunto valenciano han conseguido una mayor fluidez ofensiva y el cuarto ha acabado 13-22.
En el segundo cuarto ambos equipos han incrementado el nivel ofensivo, siendo el parcial de apenas 6 a 12 a favor del Ros Casares. A pesar de la baja anotación, un triple de Silvia Domínguez y dos tiros libres de Sancho Lyttle han permitido que las visitantes llegasen con 15 puntos de ventaja al descanso (19-34).

La reanudación ha traido un parcial de 4-0 a favor del conjunto local, que, sin embargo, no ha podido seguir reduciendo la ventaja y ha visto como poco a poco el Ros aumentaba diferencias gracias a un gran cuarto en el plano ofensivo (22 puntos), en el que alternaba anotación exterior e interior. Ni siquiera un cambio defensivo (de individual a zonal) ha detenido al conjunto valenciano que ha sentenciado del todo el partido al aumentar la distancia hasta los definitivos 30 puntos.

En el último periodo, las turcas han intentado maquillar, sin éxito, el resultado, pues el Ros Casares ha conseguido anotar canastas con facilidad y el periodo ha terminado en empate a 20. Finalmente, el encuentro ha conlucido con el resultado de 46-76 favorable al Ros Casares.  

Más mérito tiene, si cabe, la victoria del Ros Casares si contamos con que no ha podido contar con una de las mejores jugadoras del mundo como es Lauren Jackson, por lesión de tobillo.

La jugadora más destacada del partido ha sido Laia Palau, que ha anotado 20 puntos, ha capturado 5 rebotes y ha repartido 7 asistencias. También ha destacado Sancho Lyttle con 20 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias.  

Por parte del Galatasaray ha destacado Diana Taurasi con 14 puntos.

Por desgracia, Kata no ha jugado hoy ningún minuto. Estamos seguros que en el partido del sábado dispondrá de bastantes minutos.

El próximo partido del Ciudad Ros Casares Valencia será el sábado 26 de noviembre a las 12:00 horas ante el Hondarribia – Irún y que será emitido por Teledeporte (Si otros deportes altamente seguidos como el Waterpolo, la hípica, el patinaje artístico o el fútbol australiano no lo impiden, claro).  

No hay comentarios:

Publicar un comentario