sábado, 19 de noviembre de 2011

El Ros supera al Burgos con un gran tercer cuarto

En la jornada del viernes el Ciudad Ros Casares jugó en Burgos para llevarse una nueva victoria mostrando su dominio en cada uno de los minutos. Hejková no contó con Lauren Jackson por unas molestias en el tobillo, ni con Ann Wauters, que se encontraba enferma.

La defensa de las valencianas y el gran acierto de Isabelle Yacoubou pudieron con la jugadora más destacada del Jopisa Ciudad de Burgos, Morrison, quien contribuyó con 10 de los 14 puntos que anotó durante el primer cuarto. El Ros Casares, con una ventaja de 10 puntos tras los 10 primeros minutos, intentó aumentar esta diferencia, pero las locales se mantuvieron fuertes y los equipos se fueron al descanso con el marcador de 30-40.

El Ros inició la segunda parte con un parcial de 6-0. EL Burgos intentó frenar el torbellino valenciano, pero éstas pusieron la marcha directa en ataque además de una muy buena defensa atrás. Esta defensa fue prácticamente impenetrable para las locales, ya que al final del tercer período el parcial había sido de 7-23.

EL último parcial, al igual que el segundo (16-16), fue muy igualado. Esta vez las defensas aflojaron y ambos equipos se dedicaron a anotar (26-27). Al final del encuentro podíamos ver el marcador de 63-90 a favor de las valencianas.

La jugadora más destacada del Burgos fue, como siempre Ziomara Morrison, quien pese y a la defensa valenciana sumó 23 puntos y consiguió 12 rebotes. Por parte del Ros Casares destacó Yacoubou, que cogió 9 rebotes y sumó 26 puntos aprovechando la ausencia de sus compañeras Jackson y Wauters.

Kata Honti disputó muchos minutos (27:50) y como siempre hizo un gran partido en defensa. Además, Kata anotó 6 puntos, repartió 3 asistencias y cogió 4 rebotes, 3 de ellos ofensivos. También robó 2 balones (solo perdió uno) y recibió dos faltas, una de ellas la llevo a la línea de tiros libres donde convirtió ambos.


El siguiente partido del Ros Casares es ante uno de los grandes de Europa, el Galatasaray. El partido será el miércoles 23 a las 8:00pm (hora turca) en Turquía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario