jueves, 17 de noviembre de 2011

El Ros remonta y la Fonteta sonrie

La Fonteta albergaba hoy uno de los mejores partidos que se pueden ver en el continente Europeo. Nada más y nada menos que un Ros Casares – UMMC Ekaterinburg. 

Esta vez, las valencianas han comenzado metidas en el choque, para no permitir un comienzo como ante el Praga que les obligó a remar contracorriente todo el partido. Sin embargo, las visitantes lograban dificultar los ataques de las jugadoras de Natalia Hejkova en el tramo final del cuarto. Con la puntuación muy repartida en ambos equipos, se llegaba al final del primer cuarto con empate a 15 en el marcador. 

El segundo cuarto ha permitido al Eka conseguir un poco de distancia en el marcador, gracias a una fantástica defensa que les ha permitido robar varios balones. Además, el Ros solo ha conseguido anotar desde la línea de tiros libres en este cuarto mientras que las visitantes han logrado algunas canastas fáciles. Al descanso el marcador era de 28-32. Un marcador, claramente bajo. 

Tras el descanso, los problemas de anotación del Ros continuaban gracias a una defensa que rozaba la perfección por parte del equipo ruso. Solo la entrada de Yacobou y un triple de Lauren Jackson han conseguido frenar la sangría. Sin embargo, un triple de Vidmer y un dos más uno de la estrella visitante, Candace Parker, dejaban a las locales con 9 puntos de desventaja al comienzo del último cuarto (39-48).

Sin embargo, cuando todo hacía indicar que las locales perderían su segundo partido en Euroliga, han realizado un último cuarto mágico, donde han dejado a las rusas en apenas 4 puntos. La remontada se ha iniciado con un parcial de 15-2 con el que las de Hejkova se han conseguido poner por delante en el marcador. La clave de este parcial ha sido la gran mejora defensiva acompañada de unos ataques más fluidos, además de un bajón físico en las visitantes que no han podido mantener su intensidad atrás. Clave ha sido también el acierto de Sancho Lyttle en sus tiros de media distancia que han permitido al Ros aumentar la distancia. Finalmente, el encuentro ha llegado a su conclusión con victoria para el Ros Casares por 60-52

La jugadora más destacada del partido ha sido Ann Wauters que ha acabado con 17 puntos y 8 rebotes, además de un gran porcentaje en tiros de campo (70%). Por parte de las visitantes la jugadora más destacada ha sido Leuchanka, con 12 puntos y 7 rebotes. 

Kata Honti ha dispuesto de pocos minutos hoy en los que ha conseguido anotar dos puntos desde el tiro libre. Sin embargo, ha dado muestras de su implicación con el equipo con su forma de vivir el partido desde el banquillo, siendo la primera en saltar a la cancha a felicitar a sus compañeras y levantándose en mitad del mismo para animarlas.


El próximo partido del Ciudad Ros Casares Valencia será el próximo viernes, día 18, a las 20.30 horas, ante el Jopisa Ciudad de Burgos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario