domingo, 8 de enero de 2012

Bon Día para el Ros Casares ante el Soller.


El Ciudad Ros Casares Valencia cierra la primera vuelta de la Liga Femenina con victoria y, por tanto, como líder invicto. La última víctima del cuadro valenciano ha sido el Soller Bon día, al que ha ganado por 71-97. 

El Ros ha intentado correr desde el primer minuto ante un Soller con solo siete jugadoras. De esta forma, el partido se ha iniciado con un parcial de 2 a 10 con dos triples de Lauren Jackson y Laia Palau que han abierto una brecha que ha sido imposible de cerrar para el conjunto local. Además, el conjunto visitante ha aprovechado su superioridad física en el juego interior para aumentar la ventaja hasta los 15 puntos al término del primer cuarto, al que se ha llegado con un marcador de 15 a 30. 

En el segundo cuarto, el Soller ha conseguido acercarse hasta los doce puntos, especialmente desde el tiro libre. Sin embargo, las jugadoras de Roberto Íñiguez han conseguido aumentarla hasta los 19 puntos con los que se llevaba al descanso (35 – 54).

La salida de las jugadoras de cuadro valenciano ha sido un poco fría, pero una rápida mejora defensiva ha permitido devolver la diferencia a los 20 puntos y ha obligado a Jorge Méndez, entrenador del Soller Bon Día, a pedir un tiempo muerto. La continuación de esta mejora defensiva ha permitido a las visitantes llegar con 26 puntos de ventaja al final del cuarto. 

El cuarto y último cuarto ha comenzado con un triple de Lauren Jackson, que ha cuajado un gran partido. La diferencia se ha mantenido estable a lo largo de este último periodo, devolviéndola Kata Honti a los 26 puntos con una canasta sobre la bocina. El marcador final ha sido de 71-97

Por parte del Ros Casares, la jugadora más destacada ha sido Sancho Lyttle, que ha terminado con 31 de valoración gracias a 18 puntos, 14 rebotes y 5 asistencias. También han destacado Ann Wauters y Lauren Jackson, con 23 y 22 de valoración respectivamente. 

Por parte del Soller Bon Día la jugadora más destacada ha sido Paola Ferrari con 20 puntos y 19 de valoración. 

Kata Honti ha dispuesto hoy de 15 minutos en los que ha anotado 5 puntos, capturado 2 rebotes, robado 2 balones y repartido 1 asistencia. Su mayor problema ha sido la gran cantidad de faltas (4) que ha cometido.  

El próximo partido del Ciudad Ros Casares será este miércoles día 11, a las 18:00, ante el USK Praha. El encuentro corresponde a la Euroleague for Women de la FIBA Europe (Que no FIBA, que luego tenemos lio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario