jueves, 26 de enero de 2012

El Ros hace historia y gana en Ekaterinburg.


El Ciudad Ros Casares logra un triunfo histórico al ganar por primera vez en la dificilísima cancha del UMMC Ekaterinburg. El equipo valenciano completó un gran partido en ambos lados de la cancha y dominó el marcador en todo momento. La victoria fue finalmente por 63-81 y permite al Ros afrontar la última jornada como líder de grupo. 

El partido comenzó con un parcial de 5-0 a favor de las rusas tras dos canastas de Jekabsone, que poco después tuvo que retirarse merced a una lesión de rodilla. Este parcial fue roto por una increíble Lauren Jackson que consiguió 12 puntos casi consecutivos, acabando el cuarto con un 80% de acierto en el lanzamiento (4/5). Más tarde, las rusas se encontraron ante la insalvable Isabelle Yacobou, que anotó 8 puntos en este periodo para permitir al Ros acabar el cuarto con una diferencia de 6 puntos (23-29). 


El segundo cuarto comenzó con un triple de Shay Murphy, que rompió la defensa zonal planteada por el equipo ruso para frenar la sangría defensiva después de recibir casi 30 puntos en el primer cuarto. En el plano defensivo, el equipo de Roberto Íñiguez provocó muchas imprecisiones en su rival, lo que les permitió tener hasta 14 puntos de ventaja al borde del descanso. Sin embargo, un triple de la genial Sue Bird en el último segundo de cuarto dejó la diferencia en 10 puntos y todo por decidir para la segunda parte (36-46). 

La segunda parte comenzó con problemas de faltas para Lauren Jackson, lo que llevó al banco nada más comenzar este periodo. La entrada de Laia Palau e Isabelle Yacobou trajo grandes minutos de un Ros que no solo no sufría, sino que incluso aumentaba su distancia en el marcador. Clave fue la buena defensa en este cuarto y la ejecución de posesiones largas con dominio, como habitualmente, de balones al poderoso juego interior de las valencianas. El marcador al final del cuarto era de 51-64. 

El Ekaterinburg, lejos de rendirse, comenzó el último cuarto con mayor intensidad defensiva y consiguiendo un parcial de 4-0 que provocó un tiempo muerto de Roberto Íñiguez para tranquilizar a las suyas. El resultado fue inmediato y un contraataque finalizado por Sancho Lyttle devolvía la distancia por encima de los 10 puntos. El liderazgo ofensivo asumido por Ann Wauters llevó al entrenador local a parar el partido tras varias acciones positivas de ésta. Silvia Domínguez volvió a la pista para finalizar una auténtica exhibición en la dirección del juego y un triple de Lauren Jackson sirvió para sentenciar el partido y la primera victoria del Ros Casares en la pista de las rusas. 

Las mejores jugadoras del Ciudad Ros Casares fueron Ann Wauters e Isabelle Yacobou, al conseguir 15 puntos y 8 rebotes; y 16 puntos respectivamente. Además, destacó Silvia Domínguez con 9 puntos, 7 asistencias, y una magnífica dirección del equipo. 

Por parte del UMMC Ekaterinburg, la más destacada fue Sandrine Gruda, que trajo, en muchos momentos, de cabeza a la defensa del conjunto valenciano y que consiguió 20 puntos y 6 rebotes. 

Kata Honti no dispuso, por desgracia, de minutos en este complicado encuentro. Estamos seguros de que el próximo sábado sí dispondrá de ellos en el partido de Liga Femenina. 

El próximo partido del Ciudad Ros Casares será el próximo sabado a las 19.00 en Ibiza y corresponde a la jornada 16 de Liga Femenina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario