jueves, 5 de enero de 2012

El Ros arrasa en el debut de Maya Moore.

Año nuevo, vida vieja. El Ciudad Ros Casares vuelve a ganar en Liga Femenina, esta vez ante el Cadi La Seu d’Urgell. El encuentro, además, sirvió para ver el debut de Maya Moore, campeona de la WNBA con los Minnesota Lynx, con el conjunto valenciano y el de Roberto Íñiguez como entrenador en la Fonteta (Ya debutó en el partido ante Rivas Ecópolis del pasado 21 de diciembre). 

El encuentro empezó con nuestra Kata Honti como titular junto a Laia Palau, Lauren Jackson, Ann Wauters y Sancho Lyttle. El marcador lo abrió el equipo visitante, sin embargo, dos triples consecutivos de Laia Palau y de Ann Wauters dieron la primera ventaja al conjunto valenciano. El encuentro entró en una fase de descontrol que acabó con las visitantes por delante por 8 a 10 y con tiempo muerto del entrenador local. A partir de ahí el Ros ha impuesto su calidad y ha conseguido una ventaja de 8 puntos al final del primer cuarto (22-14). Además, a falta de 1:53 para acabar este cuarto, ha debutado Maya Moore que ha conseguido su primera canasta (un triple) a los 14 segundos de haber entrado. 

En el segundo cuarto, un triple de Maya Moore y otro de Lauren Jackson, además de una canasta tras robo de Shay Murphy dispararon la ventaja hasta los 14 puntos. El tiempo muerto que solicitó el entrenador visitante no sirvió para nada, pues el Ciudad Ros Casares siguió aumentando la diferencia gracias al acierto exterior. Al borde del descanso, una acción entre Maya Moore y Sancho Lyttle puso en pie a la Fonteta que disfrutaba con el juego de la nueva jugadora. Al descanso se llegó con un marcador de 51-26. 

La segunda parte solo sirvió para que la afición local se deleitase con el juego de las suyas que siguieron aumentando las diferencias, llegando las diferencias hasta los 41 puntos al final del tercer cuarto. Finalmente, el encuentro terminó con el marcador de 105-56 a favor de las locales, que suman la duodécima victoria consecutiva en Liga Femenina y se mantienen cómo lideres invictas.

 Las mejores jugadoras del partido fueron Sancho Lyttle y Shay Murphy, que acabaron con 25 de valoración. También destacó Maya Moore que acabó con 18 de valoración. 

Por parte del cuadro visitante, destacó Ross que anotó 20 puntos y acabó con 15 de valoración. 

Kata Honti dispuso hoy de poco más de 13 minutos en los que completó un buen partido. Conectó muy bien con Ann Wauters en el tercer cuarto consiguiendo varias asistencias y bonitas jugadas. Además, anotó 2 puntos, capturó 1 rebote y robó 1 balón. Buen partido para Kata que volvió a contar con minutos.

El próximo partido del Ciudad Ros Casares será el próximo sábado 7 de enero ante el Soller Bon Dia en su pista. El encuentro se disputará a las 19:00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario