jueves, 12 de enero de 2012

El Ros se venga del USK Praha

El Ciudad Ros Casares Valencia se ha vengado de la derrota sufrida ante el USK Praha en el encuentro disputado en la Fonteta y ha ganado en el pabellón de las checas por 70-81. El encuentro ha sido uno de los más difíciles de todo el año para el conjunto de Roberto Íñiguez que se ha visto en varios momentos por debajo en el marcador. 

Los dos equipos han salido muy centrados, lo que ha permitido un largo intercambio de canastas en el que han destacado, como no, las jugadoras interiores del cuadro valenciano. El acierto de Vitecková y Delisha Milton-Jones sumado a un par de acciones positivas consecutivas, han permitido que el conjunto checo se fuese hasta los diez puntos de diferencia al final del primer cuarto (29-19). 

La reacción no se ha hecho esperar y gracias al acierto de Isabelle Yacobou, al buen hacer de Maya Moore y a un triple de Kata Honti, el Ros se ha puesto por delante en el marcador. Sin embargo, un tiempo muerto de las locales ha supuesto una rápida reacción que las ha vuelto a poner por delante. Laia Palau ha anotado para mantener al Ros a 3 puntos al descanso. (44-41) 

El regreso de vestuarios ha traído problemas para anotar en ambas partes de la cancha. Lauren Jackson ha anotado los primeros puntos del cuarto y ha encadenado un total de 7 para que el Ros alcanzase cierta distancia en el marcador. La capitana Laia Palau ha intentado dar una mayor velocidad al juego de las valencianas y ha tirado del equipo en defensa, lo que ha permitido un parcial de 3 a 19 para las de Roberto Íñiguez que ha sido frenado por el entrenador local con un tiempo muerto. La constante lucha y entrega de las jugadoras en pista ha permitido al Ciudad Ros Casares llegar con 10 puntos de ventaja al final de este tercer cuarto.

El cambio a defensa en zona por parte del conjunto checo no ha impedido al Ciudad Ros Casares mantener la diferencia gracias a sus ataques largos en busca del fallo defensivo rival. Gracias a esto y a una buena defensa, las valencianas han logrado la victoria por 70-81 en una pista muy complicada. 

La mejor jugadora de Ciudad Ros Casares ha sido Sancho Lyttle, gracias a 12 puntos, 7 rebotes, 3 recuperaciones y 2 tapones. 

Por parte del USK Praha, ha destacado Eva Vitecková, con 17 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias. 

Kata Honti ha dispuesto hoy de 12 minutos en los que ha anotado el único triple que ha lanzado, terminando con 3 puntos y 1 perdida de balón. Servidor no ha visto el partido así que no puede opinar sobre otros aspectos del juego. 

El próximo partido del Ciudad Ros Casares Valencia será el domingo 15 en Fontajau, pabellón del Uni Girona, tercer clasificado de Liga Femenina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario