lunes, 16 de enero de 2012

El Ros asalta Fontajau y vence al Uni Girona.


El Ciudad Ros Casares Valencia consiguió una, sorprendentemente, fácil victoria en casa del Uni Girona, tercer clasificado. El pabellón de Fontajau fue testigo de un gran partido de las chicas de Roberto Iñiguez que superaron en todo momento a su rival. Esta victoria permite al Ciudad Ros Casares seguir como líder invicto, consiguiendo además dos partidos de ventaja gracias a la derrota de su máximo rival, el Perfumerías Avenida de Salamanca, ante el Mann Filter Zaragoza. 


El partido comenzó con una canasta de Lauren Jackson que fue rapidamente contestada por un triple de Jene Morris. La buena defensa de las valencianas no permitió al Uni Girona anotar canastas con facilidad, lo que provocó que el triple de Morris fuese durante muchos minutos la única canasta en el casillero de las locales. Finalmente, Anna Carbó, que no salió de titular, consiguió anotar de nuevo para el conjunto catalán. Gracias a una gran defensa y a un muy buen ataque, el Ros se marchó con 14 puntos de ventaja al final del primer cuarto (11-25). 


Dos triples consecutivos anotados por Maya Moore al comienzo del segundo cuarto más la finalización de un contrataque iniciado por Laia Palau le permitieron ponerse con 8 puntos llevando apenas 4 minutos en cancha. La misma Laia Palau estuvo muy activa en defensa, consiguiendo varios robos de balón y no permitiendo a las bases del Uni Girona organizar el juego. Además, en el transcurso de este segundo periodo, el Uni Girona se quedó sin una de sus principales estrellas: Jene Morris. La genial jugadora tuvo que retirarse después de sufrir una lesión en su maltrecha cadera, dejando al equipo entrenado por Anna Caula sin una de sus principales referencias ofensivas. Con el marcador marcando un claro 26 a 50 para Ciudad Ros Casares, se llegó al descanso. 

El Uni Girona volvió a pista intentando recortar la distancia existente en el marcador. Sin embargo, y pese a la mejoría en acierto de sus jugadoras interiores, no les fue posible. No les fue posible porque Ann Wauters ejerció un poderoso dominio bajo los tableros, además de la consecución de canastas rapidas, que parece que será una de las señas de identidad del Ros Casares de Roberto Iñiguez. La distancia siguió aumentando, situandose al final del tercer cuarto en 31 puntos (41-72).

El último cuarto sirvió para dar minutos a jugadoras como Miriam Forasté y no tuvo demasiada historia. Finalmente el encuentro terminó con el marcador de 52-90, consiguiendo, así, la victoria el Ciudad Ros Casares que ahora lidera la liga con dos partidos de ventaja sobre su máximo rival. Además, muestra un gran nivel defensivo, como se aprecia al haber dejado en apenas 52 puntos a un equipo que anota una media de 70 por partido. 

La mejor jugadora del partido fue Maya Moore, que acabó con 30 de valoración habiendo disputado apenas 20 minutos. Acabó con 20 puntos, con 4/4 en triples, 4 rebotes, 2 asistencias, 3 robos y 2 tapones.  

Por parte del Uni Girona, la jugadora más destacada fue Noemí Jordana que acabó con 9 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias para 8 de valoración. 

Kata Honti dispuso de más de 17 minutos en los que anotó 3 puntos y repartió 4 asistencias para terminar con 4 de valoración. Volvió a realizar una buena defensa sobre su par. Además, vemos como cuenta con una cantidad aceptable de minutos en todos los partidos.

El próximo partido del Ciudad Ros Casares será el próximo miércoles ante el Bourges Basket y corresponde a la duodécima jornada de la Euroleague for Women de la FIBA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario