domingo, 22 de enero de 2012

El Ros gana sin brillantez.

El Ciudad Ros Casares mantiene su invicto en Liga Femenina tras derrotar al Caja Rural Tintos de Toro en el partido disputado esta tarde en la Fuente de San Luis. Las de Roberto Íñiguez ganaron por 84-57 en un partido en el que no tuvieron un juego demasiado brillante.

El comienzo del partido fue bastante igualado, con las visitantes plantando cara y consiguiendo ligeras ventajas en el marcador de la mano de Bernice Mosby, Mariona Ortiz y Daria Mieloszynska, última incorporación al equipo entrenado por Juan Angel de Mena Ramos. Eso les permitió mantener el encuentro igualado hasta el minuto 7 cuando un triple de Lauren Jackson inició unos minutos de dominio valenciano que se saldaron con una ventaja de 8 puntos al final del primer cuarto (26-18).

El segundo cuarto trajo una mejoría defensiva del conjunto local y una mayor fluidez ofensiva que han permitido al Ros aumentar la diferencia hasta los 20 puntos, a pesar de las canastas de Mosby y Ortiz. Al final de la primera parte el marcador era de 48-28 y reflejaba una diferencia que las visitantes no pudieron salvar en la segunda parte.


El tercer cuarto fue el único que ganaron las visitantes (17-19), aunque no les fue suficiente para entrar en el partido y volver a tener opciones. Taru Tuukkanen fue clave en el buen hacer de las zamoranas en el tercer cuarto al anotar 8 puntos.

El último cuarto sirvió para que el Ros Casares aumentase su diferencia hasta los 27 puntos finales. (84-57)

La mejor jugadora del Ciudad Ros Casares fue Lauren Jackson con 14 puntos y 17 de valoración. También destacaron Silvía Domínguez con 8 asistencias y Ann Wauters con 9 puntos y 6 rebotes con 100% de acierto en el tiro.

Por parte del Caja Rural Tintos de Toro, la jugadora más destacada fue Bernice Mosby con 17 puntos y 10 rebotes para 16 de valoración.

Kata Honti ha cuajado, de nuevo, un gran partido. Ha terminado con 7 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias para 11 de valoración. Además, ha dirigido muy bien al equipo en los momentos en los que ha estado en cancha y ha realizado, como de costumbre, una muy buena defensa. Esperemos que el rendimiento de nuestra húngara preferida siga subiendo con el paso de los partidos. 

El próximo partido del Ciudad Ros Casares será este miércoles en la difícil cancha del UMMC Ekaterinburg. Se espera que para este partido ya esté disponible la capitana Laia Palau que se ha perdido los dos últimos encuentros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario