jueves, 19 de enero de 2012

El Ros sufre, pero gana.


El Ciudad Ros Casares ganó al Bourges Basket en un partido que pudo tener un marcador bien distinto. El conjunto francés puso en muchísimas dificultades al cuadro local. El encuentro tuvo dos bajas muy significativas: Laia Palau, por parte del Ros Casares; y Celine Dumerc por las francesas. El Ros consiguió ganar por 68-61 en un mal partido y sigue líder del grupo A. 


El equipo francés salió más concentrado a pista que las locales y eso le permitió gozar de un parcial de 0-6 de salida. Sin embargo, dos canastas de Sancho Lyttle y Maya Moore redujeron la desventaja de las locales a solo 2 puntos. Dos triples consecutivos dispararon la ventaja francesa hasta los 8 puntos, cuando Roberto Íñiguez decidió parar el partido. El Ros siguió sin carburar en ataque y llegó al final del primer cuarto con 6 puntos de desventaja (16-22). 



A falta de 8:18 para el final del segundo cuarto, entró Kata Honti en pista. Muchos no hubieran creído lo que esto provocó. Kata entró con 21-28 en el marcador a favor del Bourges. Tras varias canastas de las valencianas – incluido un triple de Lauren JacksonKata pusó al Ros por delante con 4 puntos consecutivos desde el tiro libre. Gracias a una buena defensa, que dejó al Bourges en solo 6 puntos, y a una clara mejoría ofensiva, el Ros se fue al descanso con 8 puntos de ventaja después de que Maya Moore anotase un triple en la última posesión del cuarto. 

La reanudación trajo a un Ros Casares más serio en defensa y más fluido en ataque, lo que le permitió alcanzar una renta de hasta 12 puntos de la mano de Wauters, Murphy y Sancho Lyttle

Sin embargo, el conjunto francés no se rindió y siguió luchando mientras Lauren Jackson asumía su rol de estrella y llevaba el peso anotador de las locales. Liderados por una gran Joens, las francesas se situaron a solo 5 puntos a falta de un minuto. Sin embargo, su falta de acierto y una canasta de Maya Moore a poco del final dejó el marcador en el 68-61 definitivo. 

Con esta victoria, el Ros mantiene el liderato del grupo A a falta de dos autenticos partidazos (Ante el UMMC Ekaterinburg de Sue Bird y Candace Parker; y ante el Galatasaray de Diana Taurasi y Tina Charles).

La mejor jugadora del partido fue, de nuevo, Maya Moore que anotó 13 puntos, capturó 5 rebotes y puso 2 tapones. También destacó Lauren Jackson, que anotó gran parte de sus 14 puntos en el último cuarto. 

Por parte del Bourges, la mejor jugadora fue Catherine Joens, que acabó con 17 puntos y 5 rebotes y lideró a las francesas en su intento de remontada en el último cuarto. 

Kata Honti completó un grandísimo partido a pesar de haber disputado solo 8 minutos y 18 segundos. Lideró al Ros en su remontada del segundo cuarto y anotó 4 puntos consecutivos desde el tiro libre para poner a las locales por delante. Además, repartió 3 asistencias y cogió un rebote. Terminó con +14 en la estadística +/-, lo que nos dice como, con ella en pista, el Ros pasó de perder de 6 a ganar de 8 puntos. 

El próximo partido del Ciudad Ros Casares será este fin de semana ante el Caja Rural Tintos de Toro, en la Fonteta, a las 17:30 horas del sábado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario