El Ros Casares logró ayer la clasificación para la Final Eight tras conseguir la segunda victoria frente al CCC Polkowice en Polonia por 58-78.
El partido empezaba con mucha igualdad entre los dos equipos pero poco a poco el Ros Casares empezaba a demostrar que era claramente superior al equipo polaco. Gracias a una buena defensa y al acierto en ataque de Maya Moore y Ann Wauters el Ros Casares conseguía despegarse en el marcador y al final del primer cuarto dominaba el partido por diez puntos 12-22.
En el segundo cuarto el Pokowice intentó que el equipo valenciano no se escapara mas en el marcador y cambió la defensa a zonal. Pero contra un Ros Casares plagado de estrellas eso no es suficiente, Lauren Jackson encabezó el ataque del Ros Casares y llegó al descanso con una ventaja de 23 puntos 21-44.
Tras el descanso el Polkowice empezaba a reaccionar, pero la gran intensidad en defensa del Ros Casares en la linea de pase, provocaron varias recuperaciones y el equipo valenciano se situaba 30 puntos por encima. En los últimos minutos el Ros Casares bajó la intensidad, fue ahí donde Perovanovic y Jantel pudieron anotar y maquillar el marcador.