sábado, 4 de febrero de 2012

El Ros Casares firma el mejor arranque de su historia.


El Ciudad Ros Casares ha conseguido su mejor inicio liguero de la historia tras ganar al Mann Filter Zaragoza por 70 a 46. La victoria no ha sido nada fácil y el Ros ha sufrido más de lo que indica la diferencia existente en el marcador. Con esta victoria el equipo valenciano suma 17 consecutivas y se mantiene en lo alto de la tabla de Liga Femenina. 


El encuentro ha empezado lento y casi tan frió como el día de hoy en Valencia. Solo acciones como una penetración a canasta de Kata Honti o un triple de Silvia Domínguez han levantado un poco a los aficionados presentes en la Fonteta en la tarde de hoy. El conjunto de Roberto Iñiguez ha ido aumentando poco a poco la diferencia, situándose ésta en los 8 puntos al final del primer cuarto. (18-10). 

El segundo cuarto ha cambiado las tornas y ha sido el conjunto maño quien ha dominado con claridad. Tanto es así que, de la mano de Queralt Casas, Jazz Covington y Estela Royo, han igualado el marcador después de un parcial de 12 a 0 y han conseguido mandar el partido igualado al descanso, al que se llegaba con un marcador de 29 a 29. 

Sin embargo, el tercer cuarto ha sido devastador para el Mann Filter, que solo ha anotado 3 puntos gracias a una genial defensa por parte del conjunto local. Especialmente inspirada ha estado la sublime pívot belga Ann Wauters, que ha anotado 8 puntos en este cuarto para catapultar a las suyas hasta los 14 puntos de diferencia que reflejaba el marcador al final de este tercer periodo (46-32). 

En el último cuarto el Ros ha conseguido aumentar la diferencia hasta los 24 puntos finales. Diferencia lograda de la mano de una Maya Moore muy acertada desde media distancia y con un gran rendimiento de Isabelle Yacobou y Shay Murphy en ambos lados de la cancha. Además, Kata Honti ha anotado una buena canasta a poco del final del partido y ha estado muy activa en defensa en este cuarto. El partido ha terminado finalmente 70-46 y el Ros ha sumado su decimoséptima victoria consecutiva, siendo éste el mejor arranque de la historia del club. 

La jugadora más destacada del partido ha Queralt Casas, del Mann Filter Zaragoza. Ha anotado 15 puntos, capturado 6 rebotes, repartido 3 asistencias y robado 2 balones para 18 de valoración. 

Por parte del Ros Casares las más destacadas han sido Silvia Domínguez, con 9 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias; y Ann Wauters, con 16 puntos y 7 rebotes. Ambas han hecho 15 de valoración. 

Kata Honti ha completado un buen partido. Un partido en el que ha salido de titular y en el que ha conseguido 4 puntos (2/3 en tiros de campo), 2 rebotes, 1 asistencia y 1 robo para 7 de valoración. Además, ha estado muy intensa en defensa en los 14 minutos en los que ha estado en cancha. 

El próximo partido del Ciudad Ros Casares será el próximo 11 de febrero, sábado, a las 17.30 ante el Jopisa Ciudad de Burgos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario