miércoles, 22 de febrero de 2012

El Ros a un paso de Estambul tras derrotar al Polkowice

El Ciudad Ros Casares Valencia afrontaba el primer partido de la serie contra el CCC Polkowice como favorito. Y asumió su papel sin titubear y dedicó un triunfo claro ante todos aquellos que acudieron ayer a la Fonteta. En el partido del viernes el equipo valenciano intentará certificar su pase a la Final Eight que tendrá lugar en Estambul. 

El partido comenzó lento y con un intercambio de canastas por parte de ambos equipos. Sin embargo, la superioridad del Ciudad Ros Casares comenzaba a imponerse y al equipo polaco le costaba cada vez más acertar con el aro rival. Lideradas por Ann Wauters y Maya Moore, el conjunto local consiguió llegar al final del primer cuarto con 13 puntos de diferencia (23-10). 

Sin embargo, y cuando nadie lo esperaba, el equipo polaco mostró un carácter y una mentalidad muy fuertes y redujo la diferencia a apenas 4 puntos, liderado por Agnieszka Bibryzcka. Sin embargo, el Ros supo frenar el vendaval de las visitantes y aumentar la diferencia hasta los 9 puntos gracias a un triple de Maya Moore y a varias acciones desde el poste bajo. Con el marcador marcando 41-32 se llegó al descanso. 

En el tercer cuarto, el Ros activó el rodillo y, simplemente, borró a su rival de la pista. El parcial de 20-0 de salida sentenció el encuentro. Espectacular fue la jugada en la que Lauren Jackson agarra el rebote con una mano mientras una jugadora polaca la agarraba del otro brazo, pasa campo, recibe y anota su segundo triple del cuarto y desata el delirio en la Fonteta. Ella y Ann Wauters fueron las principales armas ofensivas del Ros durante el tercer cuarto. Además, la increíble defensa ejercida dejó al equipo polaco 7 minutos sin anotar. Al final de este cuarto, el resultado era de 67-41. 

En el último cuarto, la distancia no hizo sino aumentar y acabó siendo de 34 puntos a favor de las locales. Con esta victoria, el Ros se sitúa a una sola victoria de clasificarse para la ‘Final-Eight’ de Estambul.

La mejor jugadora del partido fue Ann Wauters, que logró 19 puntos y 10 rebotes y que lideró al Ros en los momentos claves con su anotación y su impresionante capacidad reboteadora. 

Por parte de las locales también destacaron Lauren Jackson, que anotó 13 puntos con un 100% de acierto en los tiros de 3. También lo hizo, como casi siempre, Maya Moore que anotó 17 puntos y capturó 9 rebotes. Por último, cabe destacar también el partidazo de Laia Palau que repartió 11 asistencias y lidero el apartado +/- con +38. 

En el equipo visitante, destacó Perovanovic con 14 puntos y 5 rebotes. 

Kata Honti dispuso de apenas 6 minutos en los que anotó 3 puntos, repartió 1 asistencia, robó 1 balón y recibió una falta. Estuvo bien en líneas generales, tanto en ataque como en defensa. 

El próximo encuentro del Ciudad Ros Casares Valencia será este viernes, día 24, a las 19.00, ante el CCC Polkowice en lo que será el segundo encuentro del play-off. El encuentro será retransmitido por Nou 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario