domingo, 19 de febrero de 2012

El Ros vence ante un Perfumerías mermado.

El Ciudad Ros Casares superó a su máximo rival, el Perfumerías Avenida de Salamanca, en el partido disputado hoy en Lliria. Con esta victoria, el Ros suma su 20ª consecutiva mientras que ésta es la 3ª derrota de las charras en Liga Femenina. Las valencianas, además, mejoraron su registro defensivo en el global de puntos encajados en el conjunto de los dos Clásicos disputados en la fase regular al encajar 111 entre ambos, mientras que el registro anterior estaba en 115. Con este triunfo, el Ros es líder indiscutible mientras que el conjunto salmantino ve aumentada su desventaja en la clasificación. El encuentro finalizó 79-56. 

El encuentro comenzó con el Perfumerías Avenida defendiendo en zona para limitar el poderío ofensivo local ante las bajas de Bonner y Erika de Souza. Sin embargo, esto no fue suficiente ya que la circulación de balón de las de Roberto Íñiguez era excelente y los puntos de Marta Fernández no eran suficientes para evitar que la desventaja aumentase. Por el lado valenciano, Maya Moore destacó sobre el resto anotando 10 puntos para liderar a un Ros que ganaba por 13 puntos al final del primer cuarto (28-15). 

En el segundo cuarto, sin embargo, la que destacó fue Lauren Jackson, que anotó dos triples. La defensa del Ros seguía siendo muy efectiva, pues limitó a las visitantes a apenas 4 puntos en los primeros 6 minutos del cuarto. Sin embargo, la vuelta de Marta Fernández a pista permitió al Perfu anotar con mayor facilidad. A pesar de esto, la desventaja aumentó hasta los 18 puntos cuando se llegó al descanso. (45-27) 

El tercer cuarto fue el único que ganó el conjunto salmantino, ya que su nivel en defensa subió y en ataque tuvieron un mayor acierto que su rival, principalmente con el lanzamiento exterior. Al final de este periodo, la diferencia se vio reducida a 16 puntos (58-42). 

En el último cuarto, el Ros subió el ritmo y la intensidad y lideradas por la anotación de Wauters (Que no Voters, amigo narrador de watercesto en TDP) y las asistencias de Maya Moore consiguieron poner la diferencia en los 23 puntos con los que se llegó al final del partido. El marcador fue de 79-56 a favor del Ros. 

La mejor jugadora del partido fue Sancho Lyttle gracias a su doble doble de 13 puntos y 10 rebotes, a lo que añadió 3 asistencias y 3 robos para un total de 24 de valoración. 

Por el Ros también destacaron Ann Wauters con 14 puntos y 9 rebotes; Maya Moore con 15 puntos y 8 asistencias; e Isabelle Yacoubou que acabó con 18 de valoración tras forzar 5 faltas. 

Por parte del Perfumerías Avenida, la mejor jugadora fue, sin duda, Marta Fernández que se echó a las espaldas al debilitado conjunto salmantino para acabar con 21 puntos y 23 de valoración. 

Kata Honti salió como titular y dispuso de un total de 10 minutos. En ellos, anotó 4 puntos, cogió 3 rebotes y robó 1. Acabó con 4 de valoración. Defendió muy bien como viene siendo costumbre. Además, se confirma que ha ganado en importancia dentro del equipo al disponer de minutos ante un rival importante como es el Perfumerías Avenida

El próximo partido del Ros Casares será este martes, día 21, a las 17.30 en la Fonteta (no en Lliria, menos mal) ante el CCC Polkowice y pertenece a los cuartos de final de la Euroleague for Women de FIBA Europe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario