jueves, 2 de febrero de 2012

El Ros derrota al Galatasaray para cerrar la primera fase.


El Ciudad Ros Casares cerró la primera fase de la Euroleague for Women con una convincente victoria ante el Galatasaray turco. Con ella, el Ros cierra una primera fase casi perfecta con tan solo dos derrotas y se garantiza un puesto en los cuartos de final en los que luchará por ganarse un hueco en la Final Eight de Estambul para que su rival de ayer ya está clasificado. 


La americana Maya Moore salió con clara intención de echarse al equipo a las espaldas y liderar a las suyas a la victoria anotando un triple nada más comenzar el partido. La exhibición de Moore siguió durante un primer cuarto lleno de alternativas e intercambios de canastas donde ésta anotó 17 de los 26 puntos del Ros Casares al final del mismo (26-18). En este periodo también destacaron la conexión entre Silvia Domínguez y Sancho Lyttle, así como la increíble defensa de Jana Vesela sobre la gran Diana Taurasi que apenas anotó 4 puntos. 


Sin embargo, el comienzo del segundo cuarto fue un parcial de 6 a 0 a favor del conjunto turco protagonizado por Taurasi que llevó a Roberto Íñiguez a parar rápidamente el partido para evitar problemas mayores. La reacción llegó de la mano de un triple de Laia Palau y la excelente dirección, un día más, de Silvia Domínguez. Ambas permitieron llegar al equipo valenciano con 13 puntos de ventaja al descanso. (57-44). 

En la reanudación el Galatasaray probó un cambió defensivo pasando a defender en zona. Sin embargo, y aunque logró robar algún balón, no tuvo éxito y la diferencia del Ros no hizo más que aumentar, llegando hasta los 27 puntos al final del periodo con un triple de Laia Palau

Con 83-56 y el partido sentenciado, el Ros se dedicó a administrar la ventaja y a frenar cualquier atisbo de remontada por parte de las turcas. El ataque de las visitantes estuvo centrado en Diana Taurasi y Prince, mientras que Tina Charles se quedó en apenas 6 puntos en toda la segunda mitad. La diferencia se quedó en 18 puntos tras un triple de Shay Murphy en el último segundo de partido. El marcador final fue de 98 a 80 para el Ros. 

La mejor jugadora del Ciudad Ros Casares fue Maya Moore, con 26 puntos y 5 rebotes. También destacó Shay Murphy con 20 puntos, 5 rebotes y 3 robos; y Silvia Domínguez con 11 puntos, 7 asistencias y una nueva exhibición en la dirección de ataque. 

Por parte del Galatasaray, la más destacada fue Diana Taurasi con 28 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 9 faltas recibidas. También destacaron Prince y Charles con 23 y 21 puntos respectivamente. Entre las tres anotaron 72 de los 80 puntos del equipo turco. 

Kata Honti no dispuso, como viene siendo habitual en los partidos más difíciles, de minutos. Esperamos que, como también viene siendo habitual, sí disponga de ellos en el partido de Liga Femenina ante el Mann Filter Zaragoza. 

El próximo partido será ante, como hemos dicho, el Mann Filter Zaragoza. Se disputará este sabado a las 17.30 y corresponde a la 17ª jornada de Liga Femenina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario