jueves, 16 de febrero de 2012

Kata deslumbra en la 19ª victoria del Ros Casares.

El Ciudad Ros Casares Valencia alargó ayer su racha de victorias a 19 tras derrotar al Hondarribia – Irún por 53-91. Con esta victoria, el cuadro valenciano se mantiene en lo alto de la clasificación a pesar de tener un partido menos que su más inmediato perseguidor, el Perfumerías Avenida de Salamanca. 

El Ros inició el encuentro como una auténtica apisonadora, robando muchísimos balones y consiguiendo canastas con mucha facilidad al contraataque. Esto permitió que el Ros se llegase a poner 2 – 18 en el marcador. Especialmente enchufadas estuvieron Maya Moore, Kata Honti y Laia Palau, que parece volver a su mejor forma. El equipo hondarribiarra consiguió mejorar sus números en anotación hasta llegar a los 11 puntos. Un triple sobre la bocina de Shay Murphy puso el definitivo 11 – 31 con el que se llegó al final del cuarto. 

En el segundo cuarto, las locales mejoraron notablemente su defensa lo que, sumado a la entrada de la segunda unidad del Ros Casares, permitió que la sangría de puntos encajados fuese menor en este periodo. A pesar de esto, no pudieron reducir distancias en el marcador debido a que su ataque no fue demasiado productivo y a que Lauren Jackson apareció en el partido anotando 3 de 4 intentos desde más allá de la línea de 3 puntos. De hecho, ese acierto fue común en todo el equipo, anotando 7 triples en la primera parte. Al descanso se llegó con un marcador de 23 – 48. 

En la reanudación, Kata se mostró muy acertada en ataque, anotando dos tiros de 2 puntos, un triple y un tiro libre, llegando así a los 12 puntos. En el conjunto local se mostraron especialmente inspiradas Franciele Nascimento y Tatiana Gómez – Keshler. Ambas acumularon la mayor parte de los puntos del equipo vasco en este tercer cuarto. A pesar de la ventaja acumulada, el equipo de Roberto Íñiguez intentó mantener la intesidad defensiva en todo momento para trabajar de cara a los próximos enfrentamientos. Un nuevo triple de Lauren Jackson puso al Ros con 40 puntos de ventaja en el mercador. Ventaja que se vería reducida a 37 al final del cuarto, al que se llegó con el marcador señalando un claro 37 - 74. 

En el último cuarto, el conjunto local dio entrada a dos juniors de primer año que realizaron su debut en Liga Femenina y que recibieron una sonora ovación por parte de público asistente al partido. El entrenador visitante alentó a las suyas para tener una intensidad alta hasta la finalización del encuentro. Éste acabó con un claro 53-91 que supone la decimonovena victoria liguera consecutiva del Ciudad Ros Casares que se mantiene en lo alto de la tabla. 

La mejor jugadora del partido fue nuestra Kata Honti, que acabó con 14 puntos en un encuentro perfecto en el tiro (6 de 6, con 5 de 5 en tiros de 2 y 1 de 1 en tiros de 3 puntos), en el que solo falló un tiro libre. Además, repartió 4 asistencias y recuperó 1 balón. Además, y según comentaron en la radio (no había TV para el partido), se mostró muy fuerte en defensa, no siendo superada por su par en prácticamente ninguna ocasión.

Por parte del Ros Casares destacaron también Lauren Jackson, que anotó 16 puntos con 3 triples y Ann Wauters, que realizó un gran partido en defensa robando 4 balones y poniendo 3 tapones. 

Por parte del Hondarribia – Irún, la más destacada fue Franciele Nascimento que acabó con 15 puntos y 8 rebotes. 

El próximo partido del Ciudad Ros Casares será este sabado, día 18, en el pabellón Pla de L’Arc de Lliria, ante el Perfumerías Avenida de Salamanca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario