lunes, 20 de febrero de 2012

Previa: Ros Casares - CCC Polkowice

Por primera vez en Euroliga el Ros Casares se enfrentara al CCC Polkowice polaco.

El equipo valenciano es claramente superior en esta eliminatoria y no debería tener muchos problemas para conseguir un 2-0 y resolver por la vía rápida.

El Ros Casares es el mejor equipo defensivo de la Euroliga y solo encaja 61.8 puntos por partido. Mientras que el Polkowice es el undécimo equipo que más puntos mete por partidos 72.0. Además el Ros Casares ocupa la tercera posición en equipo más anotadores con 77.8, mientras que el Polkowice encaja 74.3 puntos, la defensa es algo que el equipo polaco deberá mejorar si quiere tener alguna posibilidad de ir a la Final Eight.

Wauters es la jugadora más destacada en anotación en Euroliga con 14.9 puntos, pero tal y como ya hemos visto este año el Ros Casares tiene muchos recursos y muchas jugadoras que pueden hacer daño en cualquier apartado, ya sea anotando, cogiendo rebotes o dando asistencias.

El Polkowice tiene tres referentes, Maltsi, Perovanovic y la base Zoll. Maltsi es la máxima anotadora del equipo polaco en Euroliga con 13.6 puntos, Perovanovic además de destacar en anotación como segunda máxima anotadora del equipo, es la que mas rebotes coge 5.7, mientras que la base americana reparte 6.9 asistencias y es la tercera jugadora que más puntos anota del Polkowice.

El Polkowice viene del Grupo B, donde eran un equipo menos que en el resto de grupos. Ha ganado cinco partidos y ha perdido siete partidos. El equipo polaco es más fuerte en casa, donde el Ros Casares deberá estar concentrado si no quiere llevarse una sorpresa e ir al tercer partido.

El Polkowice tiene una novedad en esta segunda ronda de la Euroliga, el equipo polaco a incorporado a Agnieszka Bibrzycka, que regresa a las canchas después de su maternidad. Bibrzycka ha disputado tres partidos en la liga polaca con una media de 12.7 puntos.

Tras conseguir la primera victoria en La Fonteta (1-0) el Ros Casares viaja a Polonia, para intentar dejar sentenciada la eliminatoria y su pase a la Final Eight que se disputara en Estambul.

El segundo partido de la eliminatoria se disputara el viernes a las 19:00 PM. Se podrá seguir a través del canal Nou2 (RTVV) en Valencia, por internet se podrá seguir a través de la televisión polaca (TVP). Además se podrá escuchar por Ràdio Esport (91.4). También podremos contar con el marcador en directo en FIBAeurope.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario