domingo, 23 de septiembre de 2012

Rivas Ecópolis desactiva al Tintos de Toro Caja Rural (49-61)


El primer equipo de Rivas Ecópolis redondeó con su victoria ante el Tintos de Toro Caja Rural una gran jornada de baloncesto en Zamora, en la que también todos los equipos de la cantera ripense se impusieron ante sus homólogos locales. En un intenso partido, el equipo de Miguel Méndez volvió a ofrecer su mejor cara defensiva para anular al rival.

En apenas 49 puntos dejó Rivas Ecópolis al Tintos de Toro Caja Rural, un equipo que viene de rondar los 80 puntos de anotación en sus dos últimos encuentros ante todo un Perfumerías Avenida. Es una cifra que sirve para explicar el nivel de excelencia defensiva hacia el que se dirige el equipo de Miguel Méndez. Más mérito: ante una plantilla prácticamente como la que maneja el equipo de Zamora, Rivas Ecópolis apenas pudo contar con cinco jugadoras de nivel sénior, en tanto que Anna Cruz fue reservada por precaución.

Lento ritmo de anotación por parte de ambos equipos en los primeros minutos, colocándose Rivas Ecópolis por delante (4-8) de la mano de una muy intensa Queralt Casas, aunque pronto aparecen nubarrones en ataque que obligan a Méndez a pedir un tiempo muerto. El equipo se reactivó, especialmente manteniendo la agresividad en defensa, para dejar el marcador al final del primer cuarto en 11-15. Otro tiempo muerto al poco de comenzar el segundo periodo sirvió para cortar otra reacción local, y a la salida emergio la muñeca de Vega Gimeno. La valenciana, que conoce perfectamente su rol en este equipo y cada vez exhibe más confianza en su juego, anotaba el primero de sus dos triples convertidos en este cuarto para posibilitar que Rivas Ecópolis comenzase a manejar de nuevo pequeñas ventajas. En la recta final de la primera parte el choque entraría en una fase algo caótica, con técnica señalada a Méndez incluida, aunque Queralt Casas dejaba la diferencia en 26-29 en el descanso.


Los mejores momentos de juego del Tintos de Toro Caja Rural llegaron a la salida de los vestuarios. Lideradas por una Dionne Pounds peligrosísima desde el 6'75 -anotó tres triples-, el equipo local alcanzaba su máxima diferencia, 36-33. Era el momento de arreglar la defensa y encontrar soluciones en ataque, cuatro puntos consecutivos de Jaklin Zlatanova dejaban el marcador en empate a 43 al término del tercer cuarto. Y en el definitivo periodo llegó el clínic defensivo por parte de Rivas Ecópolis. Hasta seis minutos sin anotar pasó el conjunto local, viendo como las ripenses iban poco a poco cogiendo la escapada buena en el marcador. No fue hasta cuatro minutos para el final del choque que Mariona Ortiz desatascaba la anotación local, pero con Nicholls robando balones -dos contraataques en solitario-, y todas aportando en defensa, el equipo de Méndez se marchaba hasta los doce puntos del marcador final.

Rivas Ecópolis, 61: Honti (15), Casas (15), Gimeno (12), Zlatanova (6), Nicholls (10) -cinco inicial-, Lizarazu (2), Togores, Bueribueri (1), Rodríguez.

Tintos de Toro Caja Rural, 49: Ortiz (9), Vilaró (3), Chatzinikolaou (6), Gimeno (4), Stewart (4) -cinco inicial-, Mestdagh, Molina (6), Pounds (11), Tuukkanen (6).

Próxima cita: Sábado 29 de Septiembre, Rivas Ecópolis - Clickseguros Casablanza (20:00 horas, Cerro del Telégrafo).

La Cantera de Rivas Ecópolis dio una fantástica imagen en sus partidos en Zamora

Los equipos de cantera de Rivas Ecópolis demostraron su buen nivel superando sin dificultades a sus homólogos del CD Zamarat. Así, en el pabellón Río Duero el marcador se cerraba al término del tercer cuarto cuando el Infantil'99 de Rivas Ecópolis iba venciendo por 74-24. Ya en el polideportivo Ángel Nieto el Cadete'97 daba buena cuenta del conjunto local logrando la victoria por 119-21. El Júnior fue el tercer equipo en saltar a la cancha y también mostró su superioridad, llevándose la victoria por 97-34.

Anna Cruz, baja por precaución. La escolta Anna Cruz, aquejada de problemas musculares, se quedó en el banquillo sin saltar a la cancha por precaución. Esta semana retomará el ritmo normal de entrenamientos.


Rivas Ecópolis

No hay comentarios:

Publicar un comentario