jueves, 13 de septiembre de 2012

Rivas Ecópolis muerde en defensa en su estreno ante Leganés (33-74)

Rivas Ecópolis jugó su primer encuentro de la pretemporada 2012/13 en la pista del Baloncesto Leganés, al que desarboló desde una fuerte defensa, mostrando desde el primer día una de las que deben ser señas de identidad del equipo. Las jugadoras mostraron actitud y sensaciones positivas en su primera toma de contacto.

Con los desajustes propios de un primer partido de pretemporada, a Rivas Ecópolis le costó algunos minuto cogerle la cara al parquet del pabellón Europa, dejando que fuesen las jugadoras locales las que cogiesen las primeras -pequeñas- ventajas en un primer cuarto jugado a ritmo lento. Pronto tuvo que solicitar Miguel Méndez su primer tiempo muerto para corregir posiciones, y poco a poco las ripenses fueron pareciéndose más al equipo que el entrenador busca. Con todo, Leganés aguantó un ritmo bueno para ellos durante el primer cuarto, logrando llegar un punto abajo al término de este periodo, 11-12. Defensa y más defensa pedía Miguel Méndez desde la banda, y fue ya en el segundo cuarto cuando Rivas Ecópolis comenzó a dejar clara su superioridad, anulando por completo a un rival al que le costó casi siete minutos anotar su primera canasta en juego. El parcial de 4-23 para las visitantes logrado en este cuarto resume de forma acertada lo que sucedió en la cancha. Un buen esfuerzo defensivo por parte de todo el grupo -mantenido incluso con las diversas rotaciones que llegaban desde el banco- y un buen movimiento de balón en ataque, que posibilitaba buenos lanzamientos de jugadoras como Zlatanova, Nicholls o Vega Gimeno, o que creaba espacios para Queralt Casas, desequilibraban la balanza para Rivas Ecópolis.

En similares términos discurrió la segunda mitad, en la que el conjunto visitante siguió ampliando su ventaja. A falta de seguir ajustando movimientos en ataque, la defensa, que tiene mucho más de deseo e intensidad, siguió siendo el principal argumento de las ripenses para seguir ahogando a un rival que se encontraba con todo tipo de trampas en sus intentos de acechar la canasta rival. El partido ofreció la posibilidad de seguir probando diferentes variantes tácticas sin la presión del resultado, y con un equipo sintiéndose cómodo sobre la cancha, Rivas Ecópolis amplió su diferencia hasta el 33-74 que reflejó el marcado al final.

Rivas Ecópolis, 74: Honti (3), Cruz (11), Gimeno (16), Zlatanova (17), Nicholls (6) -cinco inicial-, Lizarazu, Casas (17), Togores, Bueribueri (4), Rodríguez.

Baloncesto Leganés, 33.

Miguel Méndez: "Conclusiones positivas en un entrenamiento":"Para nuestro equipo este partido era un entrenamiento más, con la oportunidad de poder plasmar sobre la cancha lo que estamos trabajando. Estamos aún empezando, nos faltan muchas jugadoras, y en estos primeros días estamos poniendo mucho volumen de trabajo, por lo que es normal que se note el cansancio. Creo que eso se ha visto en el primer cuarto, en el que no hemos estado muy bien. Luego hemos trabajado muy bien la defensa y ya se ha visto la superioridad. Creo que las conclusiones tras esta primera toma de contacto, que insisto que es un entrenamiento más, son positivas".

Próxima cita: Viernes 14 de Septiembre, Rivas Ecópolis - Basket Landes (19:00 horas, Cerro del Telégrafo).

Rivas Ecópolis

No hay comentarios:

Publicar un comentario