sábado, 15 de septiembre de 2012

Rivas Ecópolis se impone en su primer partido ante Basket Landes (61-56)

Rivas Ecópolis repitió buenas sensaciones en su segundo encuentro de pretemporada, esta vez con un rival que obligó a elevar el tono físico. En el primero de los dos enfrentamientos consecutivos ante Basket Landes, el cuadro de Miguel Méndez supo jugar sus bazas y manejar desde la defensa un partido que supuso un valioso entrenamiento.

Ante un rival que elevaba sensiblemente la dificultad, Rivas Ecópolis apretó los dientes para lograr la segunda victoria en su incipiente pretemporada. Planteó Basket Landes un partido con una importante exigencia física, y por ahí la intensa defensa que el equipo de Miguel Méndez viene descubriendo en estos primeros partidos de preparación resultó clave de cara a lograr una siempre reconfortante victoria. Y eso que fueron las francesas las que avisaron primero, contrarrestando una canasta de Nicholls para colocarse 2-6 en el marcador: esa sería su mayor renta del partido, igualada en la recta final de la primera parte. Pronto, la línea exterior del cuadro ripense se hizo con el control del partido y entre una muy interesante Kata Honti, Anna Cruz y Queralt Casas orquestaron un parcial de 12-0 -culminado con una bandeja a la contra tras robo de Cruz- que empezaban a obligar al rival a ir a remolque.

Rivas Ecópolis mandaba en el marcador -poco a poco, Vega Gimeno y Laura Nicholls se hacían más fuertes en la pintura, aunque sufriendo la duerza del cuadro rival-, pero Landes no le perdía la cara al partido y aprovechaba un bajón local para recuperar la iniciativa en el luminoso. Cerca del descanso Méndez pedía un tiempo muerto para cambiar la tendencia, y el gran subidón anímico llegaba tras una fantástica acción casi sobre la bocina, con asistencia de Nicholls -tras pase de Honti- a Cruz, quien clavaba un triple (33-34).

Tras el paso por vestuarios emergió la mejor versión de Rivas Ecópolis, con una Zlatanova que empezaba a encontrar su sitio en la cancha -sus doce puntos llegaron en la segunda mitad-, mientras que la defensa elevaba el nivel de agresividad: las francesas se quedaron en cinco puntos en este periodo, en el que llegaron a pasar siete minutos sin anotar-. Pero, en un guión que amenazaba con repetirse, el peleón cuadro del suroeste francés remaba contracorriente para acercarse en el marcador, llegando a colocarse a dos puntos con dos minutos por jugarse (55-53). Buena defensa y buenas decisiones en ataque hicieron que el rival no volviese a anotar salvo un postrero triple de Le Gluher, certificándose así la segunda victoria de Rivas Ecópolis este verano.

Rivas Ecópolis, 61: Honti (10), Cruz (17), Gimeno (2), Zlatanova (12), Nicholls (10) -cinco inicial-, Lizarazu, Casas (5), Togores, Bueribueri (2), Rodríguez.

Basket Landes, 56: Le Gluher (7), Reghaissia (10), Humphrey (13), Abalde (6), Guzmán -cinco inicial-, Epoupa (8), Stepanova (2), Caprais, Ayayi (5), Laborde (3)

Próxima cita: Sábado 15 de Septiembre, Rivas Ecópolis - Basket Landes (19:00 horas, Cerro del Telégrafo).

Rivas Ecópolis

No hay comentarios:

Publicar un comentario